13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El Cabildo permanecerá cerrado hasta mayo por refacciones

Las tareas tienen como objetivo reabrirlo para festejar el 25 de mayo con el edificio en perfectas condiciones.

Por redacción
| 17 de marzo de 2022
Foto: Archivo

La Secretaría de Turismo informó este jueves que el edificio de El Cabildo ubicado en la ciudad de La Punta permanecerá cerrado al público porque se realizarán trabajos de acondicionamiento y puesta en valor a la réplica del edificio histórico.

 

Las tareas tienen como objetivo arribar al 25 de Mayo con el edificio en condiciones ya que allí se realizarán diversas actividades.

 

La réplica del edificio gubernamental del Siglo XIX, es uno de los espacios culturales e históricos más visitado por turistas de todo el país. En su interior se pueden observar y disfrutar las salas que funcionaban en la época de la colonia con figuras y vestimentas  de la época.

 

Fue construido en el marco de la conmemoración del bicentenario en la ciudad de La Punta. Se trata de una réplica exacta del Cabildo Histórico, símbolo por excelencia de la Revolución de mayo de 1810.

 

Está destinado a actividades recreativas, turísticas, culturales, pedagógicas y de interés histórico que ofrece visitas guiadas para escuelas, turistas y residentes.

 

ANSL/MGE

 

Comentá vos tambien...