33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El temporal de lluvia y viento provocó caída de árboles en Merlo

Uno de ellos cayó sobre una vivienda que tiene peligro de derrumbe y sus ocupantes fueron evacuados.

Por redacción
| 18 de marzo de 2022
Fotos: Bomberos Voluntarios de Merlo y El Corredor Noticias

La lluvia y los vientos que se desataron en la madrugada de este viernes en Merlo generaron la caída de árboles que complicaron el tendido eléctrico y los servicios de telefonía e internet.

 

Según el reporte de bomberos de la localidad y la Policía, uno de esos árboles cayó sobre una vivienda en la calle Presbítero Becerra al 900.

 

El ejemplar afectó una habitación que quedó en peligro de derrumbe, lo que obligó a los bomberos a asegurar la zona y a evacuar a los moradores.

 

Otro árbol cayó sobre la carpeta asfáltica y los brigadistas tuvieron que liberar la calzada con colaboración de la Policía.

 

También en la Avenida Dos Venados al 800 se tuvo que asegurar la zona por el riesgo que generaba un transformador que fue alcanzado por las ramas de otro árbol añejo.

 

Y en la esquina de Poeta Conti y Cerro Champaqui hubo otro ejemplar caído sobre tendido eléctrico, que  obligó a cercar la zona para luego dar aviso a las empresas responsables del tendido de cables.

 

El jefe de Defensa Civil, Leonardo Orgoroso, informó también que continúan con el relevamiento de las zonas afectadas aunque en la madruga ya se habían realizado los operativos preventivos en distintos barrios.

 

Orgoroso explicó que Bomberos, personal de Servicios Públicos y Tránsito se encuentran trabajando en los barrios para restablecer los servicios afectados y la circulación por las calles merlinas.

 

MGE

 

Comentá vos tambien...