22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Festival Luminar: llamas y baile urbano en la fiesta de las luces

Todas las ramas del arte se mueven en simultáneo para darle brillo a la ciudad.

Por redacción
| 20 de marzo de 2022
Leones bailarines. Fire Kings Crew, el grupo de danza que se presentará en el festival Luminar. Foto: Gentileza.

Elegantes como la realeza, aunque no les hace falta corona, y encendidos cual fogata en campamento o grupo de baile en el Festival Luminar; Fire Kings Crew prepara dos bailes para calentar los cuerpos arriba y abajo del escenario.

 

El grupo de danza urbana forma parte de la grilla de artistas locales que coparán hoy, desde las 18, el Centro Cultural "José La Vía" en el Festival Luminar en la ciudad. Con presentaciones de trap, rock, cumbia, baile, teatro y pintura, el cierre estará a cargo de la cantante recientemente salida del Lollapalooza Natalie Pérez.

 

La entrada es un producto de gestión menstrual, que en caso de ser sostenible como copas menstruales o apósitos reutilizables, vale por dos entradas. La organización, a cargo de la Fundación Luminar, recibirá útiles escolares. Todo lo recolectado será distribuido en barrios vulnerables de la ciudad. 

 

“Nos llamaron hace unas semanas para mostrar lo que hacemos y quedamos en el festival. Vamos a interpretar dos coreos completamente nuevas, una más con modalidad de show y otra de reguetón para animar a la gente a bailar”, adelantó Agustina Loyola, líder de Fire Kings Crew que tendrá dos momentos en el escenario.

 

Del evento también participará el DJ Lu Giordano, la cantautora Lúa y las bandas La Parcera y Nosotras Tan-Bien. En la parte performática estarán Le Momenté Circo y la participación especial de artistas del Programa Pinta San Luis. Además, habrá una feria de emprendedores, food trucks y un puesto de hidratación.

 

“El festival es una oportunidad muy buena no solo para que la gente vea nuestra danza, sino para los distintos artistas que lo integramos. Hay mucho talento en la provincia y estos espacios siempre suman en su difusión”, expresó Agustina.

 

Fire Kings… nació hace casi tres años y se formó a partir de un taller de danza urbana dictado en el Centro Cultural Puente Blanco. Actualmente lo integran unos 20 adolescentes de entre 16 y 18 años. Fusionan géneros urbanos, hip hop,  afro y Dancehall, ritmo que nace en la música popular jamaiquina.

 

Las inscripciones están siempre abiertas para quienes quieran sumarse al grupo, solo deben contactarse con ellos a través de la cuenta de Instagram: Firekingscrew. Los ensayos son los sábados, de 14 a 18, y los domingos, de 10 a 14.

 

 

DÍA: Domingo 20 de marzo

 

HORA: 18

 

LUGAR: Centro Cultural "José La Vía"

 

ENTRADA: Gratis

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...