19°SAN LUIS - Miércoles 22 de Marzo de 2023

19°SAN LUIS - Miércoles 22 de Marzo de 2023

EN VIVO

Inclusión: unos 700 beneficiarios finalizaron cursos de la ULP

Se dictaron a través del portal Impulsar Inclusión y son para favorecer la inserción laboral.

Por redacción
| 20 de marzo de 2022
Para todos. Los beneficiarios pudieron capacitarse en diferentes rubros. Foto: ANSL.

El Ministerio de Desarrollo Social de San Luis y la Universidad de La Punta (ULP) entregaron unos 700 certificados a beneficiarios del Plan de Inclusión Social que finalizaron cursos en la plataforma Impulsar Inclusión. Además, las autoridades renovaron el convenio para un segundo ciclo de capacitaciones.

 

"Hubo 3 mil personas inscriptas y ya hay más de 700 que han terminado, porque este portal daba la posibilidad de inscribirse en cursos cortos, terminar el secundario y el primario, e inscribirse en carreras", contó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, quien también se desempeña como ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis.

 

Los cursos eran sobre primeros auxilios, marketing digital, programación, servicios turísticos, como así también de herramientas digitales. "Son capacitaciones que se iniciaron durante el año pasado. Consideramos que es muy importante y es en lo que vamos a enfocarnos principalmente en esta nueva etapa de lo que va a ser el beneficio del Plan de Inclusión a través del lanzamiento de la nueva ley. Consideramos relevante esta capacitación porque se hizo a la par de los trabajos que realiza cada uno de los beneficiarios del plan, o sea que la hicieron como una tarea extra a las ya asignadas", indicó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich.

 

 

Detectamos que hay gente con ganas de desarrollarse profesionalmente y de aprender nuevos oficios". Juan José Marrero, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad de la ULP.

 

 

El portal Impulsar Inclusión lo lanzó el gobierno provincial a fines de septiembre del año pasado para ayudar a la inserción laboral de los beneficiarios. Este año la iniciativa se ampliará con una oferta más variada de cursos y capacitaciones.

 

"Nos dimos cuenta de que la gente quiere capacitarse, formarse y desarrollarse. Estamos planificando las nuevas inscripciones, vamos a hacer un segundo ciclo de Impulsar Inclusión porque detectamos que hay gente con ganas de desarrollarse profesionalmente y de aprender nuevos oficios, sobre todo obtener herramientas para la inserción laboral o para el desarrollo personal", explicó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, de la ULP, Juan José Marrero.

 

El funcionario de la casa de estudios indicó que hubo estudiantes de un amplio rango etario. "Tenemos gente de todas las edades del Plan de Inclusión, chicos de 18 y 20 años, hasta señores de 70 años que hicieron las formaciones, egresaron y recibieron su certificado", contó. La oferta académica de Impulsar Inclusión se ampliará con escuela de música, ajedrez e idiomas, según indicó Marrero.

 

Además Anzulovich adelantó que la UPrO y la UNSL se sumarán a la iniciativa. "Ya confirmamos convenio con la UPrO, también con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Lo que queremos es brindarles a los beneficiarios de estas ayudas económicas del Estado herramientas para que tengan una rápida salida laboral", expresó Anzulovich.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...