11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Aviador arranca su camino en el Regional de Clubes C

En el primer día de competencia se medirá ante Tacurú y Del Carmen. Serán duelos válidos por la Zona A.

Por redacción
| 24 de marzo de 2022
Llenas de ilusión. El equipo villamercedino, que viene trabajando desde enero pasado, buscará imponer su estilo de juego y llegar a la final. Foto: El Diario.

El Torneo Regional de Clubes C de hockey femenino de la zona Centro-Cuyo se pondrá en marcha este jueves en la ciudad de Mendoza  con la participación de Aviador Hockey de Villa Mercedes entre los ocho equipos que buscarán instalarse el próximo domingo en la gran final, a disputarse en el Estadio Provincial de Godoy Cruz.

 

Conducido técnicamente por Luis Contreras, Aviador empezará su participación en la competencia que organiza la Confederación Argentina de Hockey (CAH) con una doble función en el Grupo A.

 

A partir de las 11, las "tricolores" debutarán ante el conjunto local Tacurú Rugby & Hockey; mientras que por la tarde, desde las 17:30, enfrentarán a Del Carmen Tenis Club, de la localidad mendocina de San Rafael.

 

El tercer y último partido correspondiente a la fase de grupos será contra otro elenco local, Los Tordos, este viernes desde las 13.

 

Ocho clubes formarán parte de la competencia que se disputará hasta el próximo domingo en el Estadio Provincial de Godoy Cruz, en Mendoza. Los equipos iniciarán la fase de grupos divididos en dos zonas con cuatro equipos cada una.

"Empezamos con la preparación el 17 de enero. Trabajamos mucho y las chicas respondieron muy bien. En la parte física llegamos más que bien, y en la parte técnica-táctica jugamos 6 partidos (Copa de Verano) que fueron muy provechosos, ya que pudimos trabajar el sistema y cambiar algunas cosas. Tanto el cuerpo técnico como el grupo está muy ilusionado. Pero lo importante es poder desarrollar un buen torneo y que los resultados nos puedan acompañar", comentó Contreras.

 

Concluida la fase inicial, el sábado se desarrollarán los cruces que empezarán a definir las posiciones finales. En caso de terminar primero en su zona, Aviador deberá enfrentar al segundo del Grupo B. Y si finaliza en segundo lugar, chocará contra el ganador de la otra zona. Los dos vencedores avanzarán a la final del domingo en búsqueda del título.

 

La Zona B del Regional de Clubes C está conformada por Yerutí Hockey Club y Club Obras, ambos de Mendoza, Tala Rugby Club de Córdoba y San Martín Rugby Club de Villa María, Córdoba.

 

En cuanto al plantel villamercedino, está integrado por Evelin Astudillo, Agostina Becerra, Silvina Cabeytu, Ximena Becerra, María Josefina Casañas, Sofía Ciancia, Érica Escudero, Alma García Villegas, Sonia Grabovieski, Brisa Huelmo, Martina Lazzari, Melany López, Agustina Lucero Wojtiuk, Natalia Luna, Lucila Lunardi, Giuliana Rosales, Juliana Vera Torres, Brenda Chantal Valle, Agustina Videla y Agostina Videla Rodríguez.

 

Junto al DT, forman parte del cuerpo técnico el preparador físico Maximiliano Farías y los asistentes Facundo Contreras y Leandro Quiroga. Además, Silvia Orbegozo se desempañará como jefa de equipo.

 

Aviador partió ayer (miércoles) a las 13:30 rumbo a Mendoza y a las 20 realizó una práctica, con la intención de no dejar nada librado al azar para la doble presentación de hoy, la jornada más dura de competencia.

 

Comentá vos tambien...