SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

El Instituto de Idiomas abre inscripciones internacionales

También brindará un Taller de Introducción a la Lengua Española para personas de la provincia y el país.

Por redacción
| 26 de marzo de 2022
Desde cualquier lugar. El formato de los cursos es virtual y están destinados a mayores de 18 años. El Diario.

El Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP) abrió inscripciones para dos cursos: Español para Extranjeros y Taller de Introducción a la Lengua Española. El primero está destinado a personas de otros países con o sin conocimientos previos en el idioma y se pueden inscribir desde cualquier parte del mundo. El taller está destinado a quienes deseen profundizar sus conocimientos o quienes estén por ingresar a una carrera de traductorado. Las clases comenzarán el 4 de abril, de manera virtual.

 

“Con estas nuevas iniciativas apuntamos a que los interesados ejerciten la mente, enriquezcan su vida, se beneficien con la diversidad cultural y puedan expresarse de un modo comprensible”, expresó la directora del Instituto, Silvia Maraczuk.

 

Según explicó Soledad Ojeda, del Instituto, para el curso de Español para Extranjeros no hace falta hablar el idioma, pueden participar personas que sepan o no hablar español. Esto se debe a que el IDI realiza una nivelación y personaliza las clases con base en los conocimientos que tenga el estudiante.

 

"Siempre la mayoría ya viene con algo de conocimiento, entonces se nivelan las clases para trabajar", indicó Ojeda.

 

El Taller de Introducción a la Lengua Española es intensivo y al culminar las clases, los estudiantes deberán realizar el examen final. La instrucción comienza el 4 de abril y finaliza el 30 de junio. Es la primera vez que el IDI lanza este taller y pueden participar personas de todo el país.

 

"El Taller de Introducción a la Lengua Española es para perfeccionar el idioma, reforzar los contenidos gramaticales y para aquellas personas que tengan que hacer el ingreso a un traductorado", explicó Ojeda.

 

 

Siempre la mayoría de los estudiantes viene con algo de conocimiento, entonces se nivelan las clases para trabajar.  Soledad Ojeda

 

El curso de Español para Extranjeros tiene 9 niveles, cada uno dura cuatro meses y los estudiantes también deberán rendir un examen final, escrito y oral. Las clases de esta capacitación comienzan el mismo día que el taller, pero finalizan el 29 de julio. La inscripción está abierta a personas de todo el mundo.

 

“Al extranjero que ha decidido vivir en un país donde se habla español se le hace imprescindible poder hablarlo en un nivel intermedio o avanzado, no solo para poder manejarse en la vida cotidiana, sino también para poder trabajar o estudiar”, indicó Maraczuk.

 

Las dos capacitaciones tienen cupos limitados de cinco estudiantes como mínimo y un máximo de treinta. Los requisitos son ser mayor de 18 años, tener acceso a dispositivos con conectividad y, por último, abonar la inscripción y el curso completo o la primera cuota.

 

Actualmente, el IDI tiene unos 4.000 estudiantes en el formato presencial y cerca de 2.000 en el virtual.

 

Para más información, pueden ingresar a https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar.

 

Comentá vos tambien...