22°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Invierten más de $16 millones en obras para una escuela de Los Manantiales

El Gobierno de la Provincia empezó con las refacciones en la “Dalmiro Santiago Adaro”, que cumplirá 120 años.

Por redacción
| 29 de marzo de 2022
En marcha. Los trabajos incluyen techos, muros, aberturas, pisos e instalación eléctrica y de gas, entre otros. Foto: ANSL.

El gobierno provincial inició este martes las obras de refacción y puesta en valor de la escuela “Dalmiro Santiago Adaro”, ubicada en Los Manantiales y próxima a cumplir 120 años. La inversión será de $16.152.963,85.

 

“La escuela data de 1902, es un edificio que necesitaba este tipo de intervención, que será total; dejaremos la escuela en perfectas condiciones, cumpliendo con todas las exigencias pedidas en los pliegos”, señaló el jefe del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, Diego Canta.

 

El funcionario detalló que realizarán trabajos en techos, muros, aberturas, pisos y en la instalación eléctrica y de gas, sanitarios y sector de cocina; también repararán el cierre perimetral existente.

 

Foto: ANSL.

 

Mientras que el jefe del Programa Infraestructura Escolar de Calidad del Ministerio de Educación, Sergio Reinoso, señaló que trabajan en equipo todos los organismos intervinientes del Gobierno de la Provincia, "con el objetivo de brindarles a todos los alumnos y a la comunidad educativa un ambiente digno, donde puedan desarrollar sus actividades”.

 

La directora de la escuela a la que van 35 chicos, Antonia Analía Figueroa, mostró su entusiasmo: “Tengo muchas expectativas por esta obra, que dejará a la escuela en forma espectacular, y trataremos de festejar la primavera con el reinicio de clases y los 120 años que cumple el establecimiento”.

 

ANSL. 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...