22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Buena repercusión del discurso de Tamayo en el Concejo Deliberante

Consenso y trabajo de puertas abiertas son los lineamientos que propone el oficialismo en el Legislativo comunal.

Por redacción
| 03 de marzo de 2022
Período inaugurado. El Concejo de la capital, ayer, a pleno. Solo un concejal participó en forma virtual. Foto: Héctor Portela.

Tras el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante por parte del intendente de San Luis, Sergio Tamayo, los concejales del oficialismo coincidieron en que el 2022 será un año de trabajo arduo y con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos. "Este año volvemos a la presencialidad y la pandemia parece ir quedando atrás; esto nos permitirá trabajar de puertas abiertas al vecino y buscando los consensos necesarios al interior del Concejo para acompañar las propuestas del Ejecutivo municipal", dijo la presidenta del Legislativo de la capital, Paulina Calderón.

 

Uno de los anuncios que generó mayor repercusión entre los ediles fue el del trabajo en conjunto por parte de la ciudad y la Provincia para urbanizar el barrio República. "Fue una emoción enorme cuando escuchamos al intendente mencionarlo. San Luis escucha y responde, como concejales y concejalas vamos a trabajar y a apoyar este tipo de iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos", indicó la concejala por el Frente Justicialista de Todos, Agustina Gatto.

 

Según los anuncios de Sergio Tamayo, la obra pública será eje de la gestión municipal durante 2022; tal es así que durante su discurso adelantó que serán más de 20 las obras que se llevarán a cabo. "Las obras realizadas y las anunciadas son muy importantes para que la ciudad continúe modernizándose y creciendo", agregó Gatto.

 

 

El consenso entre las fuerzas y el diálogo institucional serán fundamentales para lograr los objetivos de gestión (Paulina Calderón)

El concejal que ocupa una banca por Juntos por San Luis, Otoniel Pérez Miranda , rescató el anuncio de obras para el barrio República. "Es un barrio que tiene que tener una intervención importante por parte de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia, es una alegría saber que entra en la agenda para este año. Es importante que los vecinos tengan todos los servicios del Estado municipal, sobre todo alumbrado público, que es una necesidad para evitar hechos de inseguridad", dijo Pérez Miranda.

 

Otro desafío para este año en el Concejo es la vuelta al trabajo presencial, situación propiciada por el avance de la vacunación contra la COVID-19 y por la baja de los indicadores relativos al avance de la pandemia. "El plan de vacunación ha dado muy buenos resultados y esto permite que los concejales estemos nuevamente cerca de los vecinos, con un trabajo a puertas abiertas y pensando en mejorar la calidad de vida de los puntanos", dijo Gatto.

 

En el mismo sentido se manifestó Lautaro Ojeda. "Como oficialismo trataremos de buscar los consensos necesarios con las fuerzas opositoras para brindarle al Ejecutivo municipal las herramientas necesarias para que avancen en lo planificado", dijo el concejal del Frente Justicialista de Todos. Y continuó: "Es una ventaja que la pandemia esté en sus últimas etapas, lo que permitirá retomar el trabajo y el diálogo con todos los vecinos y las fuerzas políticas".

 

Juan Martín Divizia, concejal electo en 2021, se mostró entusiasmado por los anuncios que realizó el jefe comunal. "Se viene un año con muchas tareas, en un discurso impecable el intendente trazó grandes objetivos para la ciudad, y el trabajo del Concejo Deliberante será muy importante para acompañar y facilitar el crecimiento y la modernización de San Luis", dijo.

 

La presidenta del Concejo Deliberante indicó que "se mantendrán las herramientas que nos presentó la virtualidad, pero el objetivo es mantener la presencialidad, la convivencia y el diálogo en la tarea legislativa".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo