SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Tomás Moyano gritó campeón en el Villicum, en San Juan

 El ciclista puntano ganó la contrarreloj individual en Sub 23. Además, Rocío Ozán fue subcampeona.

Por redacción
| 15 de abril de 2022
Velocidad plena. Tomás Moyano voló en el trazado sanjuanino y subió a lo más alto del podio en la CRI. Fotos: Deporte San Juan.

 En la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta en San Juan la gran alegría para  la delegación sanluiseña fue el título conseguido por Tomás Moyano, en la contrarreloj individual (CRI), en categoría Sub 23.

 

En la mañana sanjuanina, en el coqueto circuito San Juan Villicum, dieciséis ciclistas participaron de esta prueba, cuyo recorrido fue de 29,4 kilómetros. En total dieron siete vueltas al trazado y el ciclista puntano marcó un tiempo de 37'46". Sus escoltas fueron dos pedalistas de mar y sierra: Adrián Echeverry con 38'00" y Lukas Dundic 38'19", segundo y tercero, respectivamente.

 

En la misma categoría, otro sanluiseño, Joaquín Domínguez, terminó 14º con 42'52".

 

 Podio Damas-Sub 23. La alegría de Rocío Ozán (azul) por su plateada.

 

 

En Caballeros Elite, el campeón fue Alejandro Durán de Mendoza con 52'43". Juan Pablo Dotti de Acinoba logró plata con 52'56" y el sanjuanino Nicolás Tivani, el bronce con 54'17". Allí dieron diez vueltas al circuito para totalizar 42 kilómetros.

 

En la rama femenina, la principal protagonista del equipo sanluiseño fue la merlina Rocío Ozán, quien se consagró subcampeona en Sub 23 tras completar los 16,8 kilómetros —4 vueltas al circuito— en 26'41". La campeona fue Magalí Balmaceda de San Juan con 25'40" y completó el podio Daniela Muñoz de Río Negro, con 27'28".

 

En Damas Elite, Antonela Leonardi de Metropolitana fue campeona con 24'25", Carolina Pérez de San Juan terminó segunda con 24'31" y María Alejandra Valoris de Acinoba finalizó tercera con 25'12". Allí compitió la sanluiseña Yéssica Guzmán, quien logró el undécimo lugar con 27'45".

 

En tándem. Micaela Barroso fue guía de la sanjuanina María José Quiroga.

 

 

Por otro lado, Micaela Barroso, representante de la Federación Sanluiseña, fue guía del tándem de la ciclista sanjuanina María José Quiroga, quienes se impusieron  en la categoría W-B1. Completaron la prueba en 21'15", en un espacio anexo del Villicum, de 1,28 kilómetro, al que dieron diez giros.

 

Este sábado  la actividad del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta continuará con las pruebas de línea. A las 9 comenzará la acción en Damas en el circuito San Juan Villicum. Serán 20 giros que totalizarán 84 kilómetros. A las 9:30 iniciará la carrera de línea en Adaptado en el Complejo Velocidad Albardón.

 

Por la tarde, a las 14, será momento de la Sub 23 masculina, en donde transitarán 138 km, con largada y llegada en Villicum.

 

 

 Redacción  / NTV

 

Comentá vos tambien...