15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

No declaró detenido por tener cocaína valuada en U$S 2.500

Tenía casi 500 dosis de la droga, un total de 240 gramos. La Policía fue alertada por un llamado anónimo y lo aprehendieron en una estación de servicio de Villa Mercedes.

Por redacción
| 16 de abril de 2022
Detención. El hombre llegó a la estación de servicio en una moto y con una caja, como a la espera de alguien. Foto: Relaciones Policiales.

Ayer, el hombre que el personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo en la mañana del jueves, afuera de una estación de servicio de Villa Mercedes, tuvo la primera oportunidad de defensa que le brinda la Justicia, la posibilidad de dar una explicación de por qué tenía en su poder unos 240 gramos de cocaína, valuada en unos 2.500 dólares, es decir, la indagatoria. Pero decidió, por el momento, abstenerse de declarar. 

 

El detenido, de quien solo trascendió que tiene 49 años, fue indagado ayer al mediodía. El fiscal federal, Cristian Rachid, lo imputó por tenencia simple de estupefacientes, especificó el secretario federal Felipe Díaz Lanes. O sea, un delito menor al de tráfico de droga, pero que tampoco debe ser confundido con tenencia para consumo personal, puesto que la cantidad con la que sorprendieron al imputado no hace pensar de ningún modo que sea para ese fin. 

 

Si bien a través de sus voceros la Policía difundió que la cocaína secuestrada tiene un valor que ronda el millón y medio de pesos, Díaz Lanes calculó que, una vez en la calle, en el mercado interno de Villa Mercedes, esa sustancia cuesta mucho menos. 

 

También Relaciones Policiales informó, en un primer momento, que el arresto del sospechoso fue el resultado de varias averiguaciones entre los efectivos de Villa Mercedes y San Luis, pero en realidad el dato sobre el acusado surgió gracias a un llamado anónimo que recibieron un par de horas antes. 

 

La mañana del jueves alguien se comunicó con los policías y les adelantó que estuvieran atentos porque en ese momento del día, en el cruce de avenida 25 de Mayo y Costanera Sur, se concretaría una venta o intercambio de droga. Con ese dato, los efectivos se dirigieron hasta esa intersección, en la que hay una estación de servicio dedicada exclusivamente a la carga de GNC. 

 

Allí se encontraron con el sospechoso, quien había llegado en una moto y llevaba una caja de cartón. El hombre permaneció ahí, como a la espera de alguien que, al final, no se presentó, detalló un informante. 

 

Cuando los policías lo requisaron, le encontraron "cerca de 500 dosis de cocaína, distribuidas en dos envoltorios rectangulares, recubiertos con cinta de empaque", precisaron los voceros. 

 

Desde entonces, el hombre está detenido en una comisaría de Villa Mercedes y es representado por la defensora oficial María Virginia Jalil Colomé. Aunque todavía el Juzgado no cuenta con la confirmación de si tiene ya antecedentes por violar la Ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes, el acusado les adelantó verbalmente que no. 

 

Redacción/ALG.

 

Comentá vos tambien...