25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Viajeros con el equipaje hecho de canciones

Con la mente puesta en terminales y aeropuertos, la banda visita la provincia antes de seguir su rumbo por España.

Por redacción
| 23 de abril de 2022
El salto que se va a dar. Las Ligas Menores vuelve a San Luis después de mucho tiempo. Rock de primera. Foto: Gentileza.

Cuatro años pasaron desde la única vez que Las Ligas Menores tocó en San Luis. El tiempo fue como una anestesia porque al preguntarle a Pablo Kemper, el guitarrista de la banda, sobre alguna anécdota que les quedó de esa noche, no recordó ninguna y hasta confundió la visita con la que tuvieron en la misma gira, pero en Mendoza. A pesar del malentendido, el músico del grupo conformado mayoritariamente por mujeres expresó su fascinación por regresar a la provincia y prometió cosechar recuerdos para contarlos en el futuro.

 

Las Ligas... llegará este sábado al espacio Comuna, en una visita muy esperada para sus seguidores. El concierto está programado para las 22 y las entradas se pueden conseguir por Eventbrite a 1.500 pesos. Además, el dúo Blend abrirá la noche con su propuesta que tiene tintes futuristas y rockeros que van de la mano del pop.

 

La banda presentará "Hice todo mal" y "La nieve", los dos singles que salieron en plena cuarentena y que renovaron el cancionero, aunque tampoco se olvidarán de sus canciones más importantes para terminar de conformar el repertorio de esta noche.

 

"Estamos en un momento especial y de reencuentro. Todas las expectativas se centran en viajar, conocer a quienes nos escuchan y disfrutar el viaje", expresó Pablo, quien junto a sus compañeras Anabella Cartolano, Angie Cases, Nina Carrara y Micaela García decidieron armar las valijas y salir de la sala de ensayo a los pocos días que mermaron las restricciones.

 

El viaje comenzó a principios de mes. Luego de tocar en el festival Lollapalooza, en Buenos Aires, pasaron por Paraguay y Colombia. El último lugar de esa gira fue México, un país que los admira mucho. Pablo contó que allí ocurrieron los recitales más concurridos de su carrera hasta el momento.

 

"Nos encanta la idea de traspasar fronteras, es algo que nos llena de orgullo. También nos pasó cuando nos presentamos en el Coachella y seguramente la buena vibra nos seguirá al momento de tocar en España, nuestro próximo  destino. Esperamos que en San Luis nos regalen la satisfacción de encontrarnos con todos los seguidores después de tanta espera", agregó Pablo.

 

Ser el único varón en una banda de mujeres le parece una idea exquisita a Kemper, quien celebra la decisión desde que creó Las Ligas en el 2011. "Los invito a mis colegas varones a que amplíen su mirada y les den lugar a las mujeres en sus proyectos. Hay mucho talento. Ya no debería ser algo especial compartir música con mujeres o verlas al mando. Para nosotros es sumamente normal", concluyó.

 

 

DÍA: Sábado 23 de abril

 

HORA: 22

 

LUGAR: Comuna

 

ENTRADA: 1.500 pesos

 

MM

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...