38°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

38°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Miguel Baldoni dominó a gusto la primera etapa en Quines

El puntano ganó 4 de las 5 pruebas especiales del día y lidera la general del Rally sanluiseño. Daniel Bassi lo escolta.

Por redacción
| 24 de abril de 2022
Luján vibró tras varias temporadas. El "Coyote Puntano" volvió a demostrar todo su potencial en suelo puntano. Foto: Martín Gómez.

El Rally de Quines, válido por la segunda fecha del calendario sanluiseño de la especialidad, tuvo en su primer día un claro dominador: Miguel Baldoni.

 

El "Coyote Puntano" impuso su ritmo y, tras ganar cuatro de las cinco pruebas de la etapa (incluido el Súper Prime clasificatorio del viernes por la noche), le sacó una diferencia de 24"6 a su inmediato perseguidor, Daniel Bassi.

 

"Tenemos un verdadero misil, el auto es una maravilla y da gusto manejarlo. Hicimos una hoja rápida y logramos plasmarla en el camino. Aún resta mucho, pero es una alegría enorme volver a correr en Quines ante tanta gente y que se den los resultados", detalló Baldoni.

 

La tercera colocación la ocupó Mario Rasso, quien terminó a 37"1 del líder. Un poco más atrás, a 55"5,  marcha en la cuarta colocación David Cavallera.

 

Hasta aquí los cuatro aspirantes al triunfo definitivo, ya que Pablo Rasso (1º N6), finalizó la etapa en el quinto puesto, tras 58,6 kilómetros cronometrados a 2'11"8 de Baldoni.

 

Lucas Rivero (2º N6), Ignacio Ruiz (1º N2), Juan Manuel Pellegrini (1º N2 STD 16 V), Mario Gómez (3º N6 ) y Hanna Abdallah (4º N6) completaron los diez mejores del clasificador general.

 

La etapa de hoy contará con cuatro pruebas especiales. Se repetirá en dos ocasiones el tramo de Polo Gatica y una más el de La Estación y el de Luján.

 

Toda la carrera sumará 109,39 kilómetros de pruebas especiales y 134,20 de enlaces, para completar 243,59 de recorrido. Esto en dos etapas y nueve pruebas especiales.

 

MM

 

Comentá vos tambien...