24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Iniciaron las obras para refaccionar las instalaciones de dos escuelas de Villa Mercedes

Repararán los techos, las conexiones eléctricas y pintarán la "Nélida Pérez de Ferrer" y la "Tomás Jofré".

Por redacción
| 28 de abril de 2022
Los operarios ya comenzaron a trabajar en los pasillos y los salones de las instituciones educativas. Foto: Juan Andrés Galli.

El Gobierno de la Provincia dio inicio a las obras de refacción en dos escuelas de la ciudad. Desde ayer, ya trabajan en el establecimiento N° 176 “Maestra Nélida E. Pérez de Ferrer" y en el N° 43 “Tomás Jofré". Además, presentaron los arreglos finalizados de la N° 32 “Justo Daract".

 

Desde las 10 hasta las 13, autoridades provinciales y locales recorrieron los colegios para conocer las tareas que ya están en marcha. La primera visita fue a la “ex 38”, que está ubicada en el barrio Las Mirandas. Allí, la inversión es por $57.199.637,30.

 

En el edificio removerán el revoque y cielorrasos, afectados por las filtraciones, que reemplazarán una vez que cambien la membrana y dejen listos los desagües pluviales. Del mismo modo, cambiarán la instalación eléctrica de uno de los bloques de aulas. También pondrán a punto la conexión de gas, aprobada, funcionando correctamente y cumpliendo con las normas vigentes.

 

Asimismo, habilitarán la antigua casa del cuidador para utilizarla como biblioteca; contempla reformas similares. Para nivel inicial, harán dos salas nuevas que ocuparán alrededor de 167 metros cuadrados.

 

“Tiene un plazo de 270 días de ejecución. Es bastante grande porque tenemos 3.000 metros cuadrados de intervención. Vamos a reparar los techos de chapa, haremos la carpintería, pintura y le vamos a poner mucho color como en todos los lugares por los que pasamos”, señaló Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar.

 

Carlos Torres, director del centro educativo, comentó que es algo muy esperado por la institución. “El nivel inicial podrá tener su módulo propio acondicionado y tendremos todo lo que hacía falta en nuestras instalaciones. Los docentes y el personal están felices y muy satisfechos”, aseguró.

 

La “Tomás Jofré” tendrá refacciones parecidas por un monto de $23.419.826,40, que contempla cubrir filtraciones de agua en los techos e inclusive en sus paredes, entre otras cosas. “Es un día colmado de alegría porque es algo que anhelábamos. Tenemos 490 alumnos que lo necesitan. Principalmente nos urge el cambio de sanitarios, de electricidad y de los tanques de agua donde van a instalar bombas nuevas”, detalló Viviana Wojtiuk, quien está al frente del establecimiento.

 

La última parada fue en la “Justo Daract”, donde los funcionarios junto a los docentes y algunos padres recorrieron las aulas, los salones y el patio, que ya lucen una nueva cara totalmente llena de color. “Estuvimos coexistiendo con todo el proceso y desde el comienzo del año ya disfrutamos de algunos espacios que iban quedando listos. Es una renovación total”, sostuvo la vicedirectora Stella Quintero.

 

Por otro lado, el intendente Maximiliano Frontera mencionó que el Gobierno está llevando adelante un plan para mejorar todas las escuelas de Villa Mercedes que jerarquiza el sistema educativo y su calidad. “La obra pública es sinónimo de trabajo y esto genera un crecimiento económico para la ciudad”, dijo.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...