SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detuvieron a dos hombres por abigeato cerca de Saladillo

La detención ocurrió durante un operativo de tránsito en la ruta provincial 41 y bifurcación al dique de Saladillo. Los acusados transportaban distintos cortes de carne en el interior de un auto.

Por redacción
| 28 de abril de 2022
Foto: Gentileza.

A través de un procedimiento de rutina en la ruta provincial 41 en cercanía al dique de Saladillo, personal de la Policía de San Luis, detuvo a dos hombres porque trasladaban en el asiento trasero cortes de carne, de los que no pudieron acreditar su procedencia.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de un caso de abigeato, los efectivos informaron de la situación a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Orden Público 6 (UROP 6) de La Toma y al fiscal Ricardo Barbeito de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.

 

El hecho ocurrió este miércoles a la noche, cuando los efectivos realizaban un operativo de tránsito en la ruta 41 y bifurcación al dique de Saladillo. En ese momento, al detener un auto Fiat Duna y pedir la documentación correspondiente, notaron que en el asiento trasero del vehículo sobresalía un plástico de color plateado con trozos de carne. En total la Policía encontró “siete piezas de carne vacuna, entre los que había dos costillares, dos piernas, dos paletas, el espinazo, dos riñones y un corazón”, informaron en el comunicado de prensa. 

 

 

 

Los ocupantes del auto, vecinos de Salinas del Bebedero y Balde, respectivamente, fueron identificados como Brayan Garro y Daian Cortez. Al ser consultados sobre la procedencia de los cortes de carnes, manifestaron que “llevaban un animal vacuno faenado”, ante esto se le solicitó la documentación que acredite su propiedad, autorización para faenar y traslado del vacuno, a lo que este no puedo responder; esto provocó la sospecha de los efectivos.

 

Al ser nuevamente entrevistado por los policías, Cortez manifestó que el animal se lo había dado su patrón para que lo carnearan con el fin de consumo personal. Los efectivos de investigación se ponen en contacto con el propietario del campo de apellido Miranda, donde Cortez se desempeña como puestero. El hombre reconoce que este es su empleado, pero aclaró que en ningún momento lo autorizó a faenar un animal vacuno.

 

Por esta razón, el fiscal Barbeito ordenó la detención de Cortez y Garro por la causa “Averiguación por abigeato calificado”.

 

Este jueves, personal de investigaciones y el dueño del campo recorrieron la zona y encontraron el lugar donde fue faenado el animal. Hallaron parte del cuero, la cabeza y las patas del vacuno.

 

 

NTV 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo