22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

La Justicia de San Luis solicitó la restitución de un niño llevado a Bolivia por su madre

El chico viajó sin la autorización del padre y la madre no quiere regresar a Argentina. La causa inició hace un año.

Por redacción
| 29 de abril de 2022
El proceso se inició en mayo de 2021 con la denuncia del padre del nene de 4 años, quien acusó a la madre por habérselo llevado sin autorización a Bolivia. Foto: Archivo.

La Justicia de San Luis solicitó la restitución internacional de un niño que permanece junto a su madre en el Estado Plurinacional de Bolivia, luego de salir del país sin la autorización del padre y ante la negativa de la mujer de regresar a la Argentina, según la causa iniciada en mayo de 2021 por la denuncia presentada por el hombre, informaron fuentes oficiales.

 

La jueza de Familia Nº 1, Natalia Giunta, solicitó información a la Dirección Nacional de Migraciones sobre la salida del país de la madre y el menor; contactó a la mujer para ponerla en conocimiento sobre el pedido de restitución del niño en la Argentina; realizó una audiencia virtual con la madre del menor, que no se concretó porque la mujer no se conectó, y notificó las medidas dispuestas por el Juzgado de Familia vía WhatsApp, entre otras diligencias, precisaron fuentes judiciales.

 

La magistrada indicó que, desde su rol de funcionaria judicial, lo que pudo acreditar en esta causa es "el centro de vida del menor, lugar donde el niño ha transcurrido la mayor parte de su vida, donde tiene un sentido de pertenencia".

 

Respecto al niño llevado por su madre desde San Luis a Bolivia, señaló que este caso en particular fue un traslado "ilícito", ya que “el niño salió del país sin la autorización del progenitor”.

 

El proceso se inició en mayo de 2021 con la denuncia del padre del nene de 4 años, quien acusó a la madre por habérselo llevado sin autorización a Bolivia.

 

Télam/MM

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo