34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Copa San Luis: se definieron los semifinalistas en Villa Mercedes

Colegiales, Juventud, Estancia Grande y Las Lagunas avanzaron tras ganar los cuartos de final en La Pedrera.

Por redacción
| 04 de abril de 2022
No paran de saltar. GEPU ganaba el partido 1-0, pero en el complemento Las Lagunas lo dio vuelta y lo cerró 2-1. Foto: Juan Andrés Galli/Luciana Iglesias.

La Copa San Luis de fútbol femenino ya tiene a los cuatro semifinalistas que buscarán acceder a la final en el estadio provincial "Juan Gilberto Funes" de La Punta. Este domingo, en el parque villamercedino La Pedrera, en una jornada increíble que tuvo un gran marco de público, Colegiales, Juventud, Estancia Grande y Las Lagunas sortearon con éxito los cruces de cuartos de final y se metieron, con muy buenos argumentos, entre los mejores cuatro del certamen.

 

 

Las semifinales se jugarán en el estadio provincial "Juan Gilberto Funes" de La Punta, con fecha a confirmar.

 

Los cuartos de final se desarrollaron íntegramente en la cancha auxiliar de La Pedrera y comenzaron con el enfrentamiento entre Estudiantes de San Luis y Colegiales de Villa Mercedes, actual campeón del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Mercedes, que avanzó a las semifinales tras imponerse en la serie de penales.

 

En el partido, tanto el "Verde" puntano como el "Albo" mostraron tener las herramientas suficientes para seguir en carrera. El compromiso había terminado igualado 2 a 2 durante el tiempo reglamentario, registrándose todos los goles en la primera mitad.

 

En Colegiales anotaron Ludmila Gil y Milagros Rodríguez, mientras que para Estudiantes convirtieron Natalia Villegas y Marcela Vega. Luego, en los disparos desde el punto penal el conjunto villamercedino estuvo más certero y selló la clasificación por 4 a 3.

 

 

Fue un partido difícil y estamos muy contentas. Ahora el objetivo es ganar la semifinal y final; dar todo por Colegiales. Carla Vega

 

En el segundo turno, el "Auriazul" ratificó que es un firme candidato al título al superar a Cryder de la Villa de Merlo por 3 a 1. Tatiana Pérez, en dos oportunidades, y Florencia Venezia marcaron los goles del "Juve", en tanto que Mariana Caballero anotó el único tanto del equipo merlino, que se despidió del campeonato provincial dejando una buena imagen.

 

 

Victoria "auriazul". Juventud venció a Cryder de Villa de Merlo por 3 a 1. Foto: Juan Andrés Galli/Luciana Iglesias.

 

 

A continuación, Estancia Grande logró el boleto hacia las semifinales al derrotar a Sporting Victoria de San Luis en los penales. Durante el juego, Estancia Grande se había puesto en ventaja gracias a los goles de Evelin Choque y Sheila Tapia. Sin embargo, Victoria dio pelea y empató el partido a través de Zoe Rodríguez y Guadalupe Huetagoyena. Luego, desde los 12 pasos, Estancia Grande no falló y se llevó la serie por 5-4.

 

Por último, Las Lagunas se metió entre los cuatro mejores al dar vuelta su compromiso contra GEPU de San Luis. El "Lobo" se había puesto en ventaja por medio de Lucila Molina. Marilina Chávez y Camila Lucero revirtieron el marcador en el segundo tiempo, cerrando el duelo 2 a 1.

 

 

Hicimos un esfuerzo muy grande. Dejamos el corazón y el alma; estamos en semifinales y no lo podemos creer.  Marilina Chávez

 

Con estos resultados, las semifinales, a disputarse en el "Juan Gilberto Funes" en una fecha por confirmar, serán las siguientes: Colegiales vs. Las Lagunas y Juventud Unida vs. Estancia Grande.

 

Comentá vos tambien...