SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Soy Rada revolvió magia, humor y música

Para entrar en el fin de semana, el actor hizo reír y sorprendió a más de 500 puntanos. 

Por redacción
| 13 de mayo de 2022
Esnerto Sarrasqueta, adivina y adivinador. Con un personaje especial. Foto: Nicolás Varvara.

El revuelto que Soy Rada propuso al público de San Luis en el inicio de su gira nacional mezcló humor, música, magia y el carisma innegable que el artista expone en sus apariciones. Con todo eso, más el condimento especial de la participación del público, los espectadores vivieron dos horas amenas como puerta de entrada al fin de semana.

 

Acompañado de una banda compuesta por dos guitarras, batería y bajo, lo que se presumía un espectáculo musical empezó como un divertido stand up que convirtió al inicio del show en un banquete sostenido por las ocurrencias de Rada. Entre otras chanzas, se permitió bromear con Nico de Tracy -que actuó el mismo día, en el auditorio Mauricio López- y contó la razón por la que tuvo que cambiar de nombre.

 

La sala llena acentuó un elemento fundamental para la propuesta del mago, músico y actor. La interacción con la gente fue permanente, ya sea como cómplice o víctima de alguna humorada.

 

 

 

La magia ocupó buena parte de esa primera parte del espectáculo y, combinada con el humor, logró un gran momento cuando Rada hizo un truco de cartas con los 500 espectadores. Quienes siguieron al pie de la letra sus indicaciones lograron sorprenderse con la triquiñuela. Quienes no (un 17 por ciento según las estadísticas que maneja el actor) se ganaron las gastadas.

 

 

Luego del fracaso televisivo que significó “Match game”, Rada se embarcó en “Revuelto”, en una decisión que sumó a su carrera. Fundamentalmente porque el espectáculo le permite desenvolver su humor, descendiente de Alberto Olmedo y expuesto al máximo cuando llevó al escenario al gran adivinador Esnerto Sarrasqueta, despuntar el vicio de la magia y, fundamentalmente, inmiscuirse en la música, acaso su mayor berretín y, como una paradoja, el ámbito donde más le falta desarrollarse.

 

“Vertical”, con su paseo por “Molotov”, fue la primera canción de la noche y una de las pocas del recital que están grabadas en alguno de sus discos. Las otras fueron “Espacial”, recientemente subida a Spotify; “Sonrisa”, dedicada a su pareja, la acústica “Siempre una canción” y la paternal “Avisame cuando llegues”, que fueron las antecesoras de “Macetita”, el tema al estilo murga uruguaya con el que finalizó el show, como las agrupaciones carnavaleras del país vecino, cantando entre la gente. 

 

MG
Comentá vos tambien...