11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Los atletas le hicieron frente al viento, al frío y a la lluvia

El sintético del predio “Pedro Presti” recibió un torneo para las categorías U16, U20, Mayores y Master.

Por redacción
| 15 de mayo de 2022
Los 100 metros llanos femenino. Gabriela Silvestri (5) y Valentina Polanco (4), en los metros finales de la carrera. Fotos: Martín Gómez.

 Aún no amanecía, el frío se hacía sentir en el escenario mayor del atletismo puntano. Los atletas, enfundados con bufandas, capuchas y camperas se acreditaban para ser parte del Torneo “Revolución de Mayo”, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Sanluiseña (FAS).

 

El certamen, que se extendió a lo largo de toda la mañana y hasta pasado el mediodía del sábado, fue Evaluativo para la categoría U20 (2003 a 2007) rumbo a los Juegos Binacionales Valparaíso 2022. También para las divisiones Mayores, Master y U16.

 

 

Las primeras “valientes” en salir a escena fueron cuatro atletas que compitieron en los 5.000 m. Débora Alcaraz picó en punta desde el arranque y fue la más veloz; seguida por la U20 Sofía Costa. Jésica Marinozzi y Mari Ojeda fueron las Master que completaron esa prueba en la cruda mañana del Rawson.

 

 A los saltos en el "Presti". El largo fue Evaluativo para la categoría U20.

 

 

Minutos después llegó la prueba más convocante del sábado: los 5.000 m en la rama masculina, con la presencia del olímpico Luis Molina, Walter Páez, Eduardo “Potencia” Correa, Mateo Coria, Miguel Orozco, Fabián Saravia y Jonathan Suárez, entre otros. En el pelotón también hubo Master, como Claudio Gutiérrez (70 a 74 años) y César Juárez (82 años).

 

Justo en el momento del disparo de largada, comenzaron a caer las primeras gotas, que se convirtió en una fuerte lluvia que acompañó a los atletas. Molina sacó a relucir toda su jerarquía y fue el primero en cruzar la meta, seguido por Correa y Coria.

 

Al mismo tiempo, en U16 y U20 inició el lanzamiento de bala masculino y el salto en largo femenino, con una interesante participación.

 

Jabalina. Otra de las pruebas que pudieron disfrutarse en el escenario del barrio Rawson.

 

 

El cielo gris nunca dejó que el sol se asomara y calentara a los protagonistas. Por eso, los deportistas se resguardaban en el amplio vestuario y recién salían para hacer los movimientos precompetitivos. 

 

En este Torneo “Revolución de Mayo” también dijeron presentes grandes atletas de nuestra provincia. Valentina Polanco, Gabriela Silvestri, María José Rosales, Julián Berca, Santiago Riveira, Bruno de Genaro, Gonzalo Delgado Mons, Ever Illesca, José Sánchez, Lucas Villegas, Mario Escalante, Joaquín Babich y Valentín Lucero, solo por nombrar algunos.

 

Además de los atletas de la capital provincial y alrededores, llegaron deportistas de Concarán y Villa Mercedes, más un grupo de atletas de la UNCuyo de Mendoza.

 

El clima, bastante favorable a lo largo de la semana, cambió rotundamente y ayer no dio tregua a la hora de las competencias. Pero los atletas le hicieron frente al frío, al viento y por momentos a la lluvia.

 

 

 Cabeza a cabeza. Mario Escalante (5) y Lucas Villegas (4), en una gran final de los 100 m en U20.

 

 

Bruno de Genaro piensa en Río

 

El vallista de San Luis integrará el equipo argentino que competirá del 2 al 4 de junio en el XXI Campeonato Panamericano U20 “Río de Janeiro 2022”, según informó el Boletín N° 32/22 de CADA. “Tengo una felicidad enorme. Es increíble lo que me está pasando”, dijo Bruno de Genaro, quien participará en 400 m con vallas en suelo carioca. También viajará el entrenador puntano Pedro Nadal como integrante de la delegación Argentina. “Es cumplir un gran objetivo para los dos. Poder viajar con Pedro (Nadal) es muy importante para mí. Tras el Nacional U20 tuve un par de días de descanso, y a partir de ahí arrancó la preparación, pero siempre cautos esperando la confirmación que finalmente llegó. Ahora, a meterle mucho esfuerzo para lo que viene”, subrayó De Genaro, quien ayer corrió en el Provincial. El puntano es bicampeón nacional U20 en 110 m con vallas y 400 m con vallas, y ahora está ante un nuevo desafío.

 

Comentá vos tambien...