SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

San Luis recibirá a unos 100 excombatientes de Malvinas

Durante un acto previsto en El Volcán, debatirán diversas problemáticas que atañen a los veteranos de guerra. Preparan actos en su homenaje.

Por redacción
| 17 de mayo de 2022
Abrazo puntano. Héroes desfilan junto a familiares en la capital. Fue durante el último y emocionante 2 de abril. Foto: Héctor Portela.

Los héroes argentinos no llevan capa, ni tienen antifaz. Ellos, cada 2 de abril, colocan sus medallas cerca del corazón y cantan con orgullo la Marcha de Malvinas mientras desfilan. Son los exsoldados que dejaron todo en la guerra por las Islas Malvinas. Decenas de ellos, nativos y los que residen en distintas ciudades del país, visitarán San Luis la próxima semana para darle forma a un Encuentro Nacional de Excombatientes.

 

Será el viernes 27 de mayo y la sede oficial estará ubicada en El Volcán, donde, agrupados en sus respectivas asociaciones provinciales, debatirán sobre diversos ítems que atañen a la actividad y al bienestar de sus afiliados.

 

La reunión fue confirmada por la entidad anfitriona, el Centro de Excombatientes "2 de Abril". Esperan a unos 100 compañeros de guerra convocados por la Confederación Nacional de Veteranos.

 

“Los congresos se hacen cada dos meses y son muy importantes porque observamos y analizamos las distintas problemáticas que se suscitan. Son impulsados por la Confederación Nacional de Veteranos. El último se realizó en Florencio Varela y allí se designó a San Luis para este encuentro de mayo”, contó el titular del Centro de Excombatientes "2 de Abril", Ofaldo Lucero, en diálogo con El Diario.

 

“Siempre, en todo el país, surgen inconvenientes en torno al veterano de guerra. Suelen ser a nivel salud, cuestiones del PAMI o Anses, o juicios que los compañeros tienen pendientes y, sobre todo, analizamos los proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional. Pero lo que más preocupa es la atención a la salud del veterano en las distintas provincias o temas como la vivienda. Dialogamos en todos los aspectos”, contó Lucero.

 

“Esperamos, al menos, unos cien compañeros de todo el país que llegarán de las distintas provincias. La organización del encuentro está a cargo de una mesa mixta que también integra el Gobierno de San Luis. Ellos nos facilitan la labor como así también las instalaciones que vamos a ocupar”, explicó el dirigente.

 

En cada uno de los congresos, a la apertura, previa a los debates, concurren las autoridades de cada ciudad o provincia. Y los veteranos puntanos ya planifican ese acto y los homenajes posteriores.

 

“Es una costumbre, en cada encuentro, invitar a gobernadores e intendentes. Se convocan a las máximas autoridades y legisladores al acto inaugural y luego hay otras actividades. Estamos muy entusiasmados porque muchos compañeros de distintas provincias nos comentaron que adelantarán su viaje para compartir con nosotros el desfile del 25 de mayo que prepara el Estado provincial. Será algo muy especial”, cerró Lucero.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...