16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Acordaron la construcción de otras 300 viviendas más en Villa Mercedes

Tras obtener la aprobación técnica de Nación, la Provincia destinará los fondos para edificar un total de 600 casas.

Por redacción
| 17 de mayo de 2022
La Provincia amplió el cupo de viviendas correspondientes al Plan Nacional Casa Propia. Foto: ANSL.

El gobierno provincial acordó destinar fondos para la construcción de otras 300 viviendas en Villa Mercedes, donde ya ejecuta un lote similar de casas y lo que arroja un total de 600 para esa ciudad. El plan fue sellado durante una reunión entre representantes de los gabinetes nacional y de San Luis.

 

Del encuentro -realizado este lunes- participaron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, y el titular de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, quien otorgó a la gestión provincial una nueva no objeción técnica que habilita el inicio de la obra.

 

En la actualidad, en Villa Mercedes está en pleno proceso la construcción de 300 viviendas de las 1.200 correspondientes al Plan Casa Propia, a ejecutarse con el consenso de los municipios distribuidos por los nueve departamentos provinciales.

 

Según explicó jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva, la certificación entregada por Nación permitirá primero iniciar el correspondiente proceso licitatorio para posteriormente empezar con la obra.

 

ANSL/ALG

 

Comentá vos tambien...