SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Bruno Pérez: "Debemos salir concentrados desde el inicio"

El cordobés, de gran rendimiento en Santiago del Estero, ya piensa en el juego 2 ante Nicolás Avellaneda.

Por redacción
| 17 de mayo de 2022
Bruno en acción. El cordobés de San Francisco es una pieza importante en el elenco del "Lobito" Fernández. Foto: El Diario.

 Tras una fase regular arrolladora (17 triunfos y 1 derrota), GEPU inició su primera serie de playoffs ante Nicolás Avellaneda como visitante en Santiago del Estero. Fue 99-68 el último sábado y ahora el "Lobo" intentará cerrar el duelo a su favor —es al mejor de 3 partidos— este jueves a las 21 en el "Emilio Perazzo".

 

Bruno Pérez (21 años), oriundo de San Francisco, Córdoba, fue el jugador con más minutos en cancha en el equipo puntano en suelo santiagueño, con 35'18", y sumó 18 puntos, segundo goleador detrás de Hans Ponce, que marcó 23.

 

 

El juego 2 será el jueves a las 21 en el "Perazzo". Si gana el "Lobo" avanza; en caso de ser necesario un 3º partido, será el viernes en San Luis.
 

"Jugamos un muy buen partido. Es más, creo que nos sentimos mejor que en la fase regular, así que eso nos pone muy contentos para lo que viene", dijo el joven jugador cordobés. Y continuó: "Más allá de la diferencia que pudimos sacar de visitante, en San Luis será otro partido. Ellos tienen jugadores de mucha experiencia, más jóvenes que juegan muy bien. No hay que confiarse, el jueves debemos salir concentrados desde el inicio, igual que allá, para sellar la serie".

 

En cuanto a cómo construyeron la contundente victoria en suelo santiagueño, Pérez destacó: "Hicimos la diferencia con el ritmo físico, jugamos muy rápido. Ahí pudimos hacer la ventaja. Salimos muy concentrados. Jugamos bien desde el principio y si bien ellos remontaron algunos puntos, supimos mantener la diferencia".

 

En muchos partidos del torneo, GEPU sacó un margen importante en el tablero, y siempre fue un desafío no relajarse y mantener la intensidad. "Es algo que venimos trabajando. En los primeros cuatro o cinco partidos de la fase regular sacábamos una ventaja de 10 o 15 puntos y después nos costaba mantenerla. Partido a partido pudimos mejorar ese aspecto, ahora sabemos cuidar lo que logramos. Creo que es clave la rotación, el que entra lo hace bien".

 

 

Si bien uno mira cómo van los otros duelos, solo pensamos en poder cerrar esta serie. Después veremos

 

Pérez recalca que solo se enfocan en el segundo partido de esta serie: "Si bien uno mira cómo van los otros duelos, solo pensamos en poder cerrar esta serie. Después veremos".

 

Esta es la primera temporada de Bruno en San Luis y se lo nota feliz en el "Lobo" puntano. "Más allá de lo colectivo me siento contento en lo personal, por esta oportunidad de jugar varios minutos. El equipo también ayuda a estar cómodo. Además, es una ciudad linda. El club nos brinda lo mejor, así que estamos bien", concluyó.

 

Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...