15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Una empresa incorporará a 60 beneficiarios de Inclusión Social a su planta

Los trabajadores comenzarán a cumplir funciones a partir del 1º de junio. Fueron seleccionados, principalmente, herreros y chapistas.

Por redacción
| 18 de mayo de 2022
Los trabajadores de Inclusión se incorporarán a la línea de producción del auto eléctrico "Tito". Foto: ANSL.

Sesenta beneficiarios de Inclusión Social comenzarán a trabajar a partir del 1º de junio, en una de las plantas de producción de la empresa Coradir, que se encarga de la construcción del auto eléctrico “Tito”.

 

La contratación de los trabajadores se logró a través de un convenio entre la empresa y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El nuevo personal fue seleccionado a través de un censo que realizó la cartera a principio de año, para conocer las especialidades o experiencias de los beneficiarios. De este padrón, fueron seleccionados principalmente herreros y chapistas. Los trabajadores comenzarán a cumplir funciones a partir del 1º de junio.

 

Juan Manuel Baretto, vicepresidente de la empresa, indicó que se encuentran próximos a inaugurar una nueva planta industrial para ampliar la fabricación del auto eléctrico.

 

El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa Coradir. Foto: ANSL

 

 

 “Se trata de un proyecto de electromovilidad, en auge en el país, y muy importante por la generación de puestos de trabajo”, señaló el empresario y agregó que: “‘Tito’ es un vehículo que se fabrica a escala artesanal, porque todo se produce a mano, no tenemos líneas robotizadas. Esto significa una mayor demanda de puestos de trabajo. Los beneficiarios van a aprender el oficio durante unos meses de capacitación con el objetivo que después pasen a ser parte de la planta permanente de los empleados de Coradir, en las líneas de electromovilidad”, explicó Baretto.

 

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, indicó que este convenio se logró gracias a la nueva Ley de Inclusión Social, que brinda herramientas para firmar convenios particulares con empresas privadas.

 

 

 NTV / ANSL

 

 

Comentá vos tambien...