15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Un canto desde el alma

Comenzó su carrera a los 7 años y conquistó Buenos Aires con su voz. Ahora lleva su música por todo San Luis.

Por redacción
| 22 de mayo de 2022
Guitarra, compañera suya. Enzo "Huesito" Flores estuvo marcado por la música desde su infancia. Hoy la transformó en su trabajo y fuente fundamental para disfrutar y mantener a su familia. Foto: Inés Cobarrubia.

El sueño de Enzo “Huesito” Flores siempre fue subirse a un escenario y demostrar lo que podía hacer con su voz. A los 7 años su familia lo ayudó a audicionar en el programa de Marcelo Tinelli, “Videomatch”, en un segmento llamado “30 segundos de fama kids”, que había llegado a San Luis en una recorrida por varias provincias para encontrar talentos infantiles. “Huesito” quedó seleccionado y llegó a la final; ese fue el puntapié inicial hacia una carrera como músico que hasta hoy continúa. Ahora, con 24 años y una familia propia, el joven hace presentaciones en diferentes bares, casinos, hoteles y festivales. La semana que viene cantará en La Punta, Potrero de los Funes y en Villa Mercedes.

 

El gusto por el canto y la música en Enzo tuvo la fuerte influencia de toda su familia. Su papá, su mamá, sus abuelos y sus hermanos cantan y tocan la guitarra; aunque no lo hacen de manera profesional, la música fue siempre el denominador común entre ellos. En 2005, Enzo logró un lugar en el “30 segundos de fama” y lo llamaron para participar del programa hasta llegar a la final. Para lograr eso, el apoyo de su gente fue fundamental. Fue cuatro veces a Buenos Aires y desde ahí empezó su carrera musical, comenzó a ir a los festivales de la provincia y a hacer distintas presentaciones.

 

Pero las posibilidades que daba la gran ciudad no se agotaban y en 2012, cuando Enzo tenía 14 años, llegaron del programa “Sábado show”, conducido por José María Listorti, para hacer otro casting. “También quedé seleccionado, así que volví a viajar a Buenos Aires y me fue muy bien en ese certamen”, recordó.

 

 

Cambié mi estilo musical. Cuando comencé hacía música cuyana y ahora, folclore melódico". Enzo "Huesito" Flores, músico.

 

“Ahora cambié un poco mi estilo musical, porque cuando comencé mi carrera cantaba folclore cuyano y ahora hago un folclore más melódico, como el estilo de Abel Pintos y Luciano Pereyra, quienes son dos de mis artistas favoritos”, expresó “Huesito”. En 2019, se presentó otra oportunidad para cantar en la pantalla chica. “Me enteré que se hacía el casting de ‘La voz argentina’ en Mendoza, así que fui y audicioné. Quedé seleccionado para ir a concursar. El programa no se realizó en 2019 por un problema de producción y recién el año pasado pude ir”, contó. Pero esta vez el jurado, compuesto por Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y Mau y Ricky Montaner, no se dio vuelta y ninguno se quedó con su voz.

 

Lejos de desilusionarse, Enzo continúa realizando shows en toda la provincia. “Por ahora estoy haciendo covers y trabajo en unas canciones propias. Mi repertorio se compone de temas de Abel Pintos, muchas canciones de Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi, Los

 

Huayras, algunas zambas, chacareras y un poco de cumbia; es un show variado para todos los gustos”, agregó.

 

MM

 

Comentá vos tambien...