La UTA levantó el paro de transporte urbano e interurbano
Alrededor de las 15:30 los colectivos comenzaron a circular, informó Lucio Orozco. Antes mantuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Transporte.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de transporte urbano e interurbano que había iniciado este martes al mediodía, con el bloqueo de los coches que circulan por la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro).
"Tuvimos una reunión con representantes de la Secretaría de Transporte y nos dijeron que habrá fondos provinciales y nacionales. Vamos a esperar hasta el viernes, si ese día no depositan el lunes volvemos a parar", dijo Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA.
El servicio urbano e interurbano estuvo frenado unas tres horas y media. "Alrededor de las 15:30 se normalizó, después de la reunión", detalló Orozco.
Durante la sorpresiva medida de fuerza el gremialista había explicado que el motivo del paro era porque "hace aproximadamente 25 días no se liberan los fondos para el pago del nuevo acuerdo salarial". “No les pagan los subsidios a las empresas, por lo tanto no tienen para el combustible, para pagar los bonos atrasados”, amplió.
Mientras que el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, había afirmado que no hubo una presentación oficial de parte del gremio UTA que advirtiera sobre el paro del servicio. “Es una medida sorpresiva, infundada e ilegítima, un reclamo del que no teníamos conocimiento”, sostuvo Anzulovich.


Más Noticias