15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

La UTA bloquea la Ediro y paraliza el transporte

La medida incluye a los servicios urbanos e interurbanos que circulan por la Estación. Comenzó al mediodía de este martes y será por tiempo indeterminado.

Por redacción
| 24 de mayo de 2022
Foto: Internet.

Los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron este martes un cese de actividades en toda la provincia de los servicios urbanos e interurbanos que circulan por la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro).

 

El secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco, en comunicación con El Diario manifestó que “está paralizado el servicio tanto urbano como interurbano que ingresa a Ediro”, y detalló que “funcionan los que salen de San Martín y Bolívar hacia la ciudad de La Punta, y en el transporte urbano las líneas de la tercera rotonda”.

Orozco manifestó que el motivo es que hace aproximadamente 25 días no se liberan los fondos para el pago del nuevo acuerdo salarial. “No les pagan los subsidios a las empresas, por lo tanto no tienen para el combustible, para pagar los bonos atrasados”, indicó.

 

Asimismo, el paro de colectivos será por tiempo indeterminado hasta que lo decida el cuerpo de delegados. “Estamos acá en Ediro y lo vamos charlando minuto a minuto”, añadió Orozco.

 

Finalmente, expresó: “Esperamos que los funcionarios de Transporte nos puedan recibir y poder destrabar este conflicto”.

 

 

"Una medida sorpresiva"

 

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, afirmó que no hubo una presentación oficial de parte del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) que advirtiera sobre el paro en el servicio de transporte urbano e interurbano.

 

“Es una medida sorpresiva, infundada e ilegítima, un reclamo del cual no teníamos conocimiento. Nosotros no hemos tenido ninguna presentación formal por parte del gremio de la UTA, ni yo como secretario ni ninguno de nuestros funcionarios hemos recibido una comunicación”, sostuvo Anzulovich.

 

“Estamos preocupados por la magnitud de la medida, por cómo han bloqueado la terminal y está perjudicando a todo el servicio de transporte, no tan solo al urbano, sino también al interurbano y al de larga distancia”, dijo. Y agregó: “No entendemos cuál es el motivo. Nos vemos sorprendidos por este paro, que perjudica a todos los usuarios del sistema de transporte y a las mismas empresas”.

 

“Por fuentes extraoficiales o por algunos medios hacen mención a incumplimientos de los pagos de los fondos y eso es totalmente falso y erróneo, porque nosotros hemos venido cumpliendo. Tenemos toda la documentación respaldatoria", indicó Anzulovich, quien dijo que si bien en la cartera gubernamental están abiertos al diálogo, advirtió que “se le dará intervención a la Policía y a la Justicia para que haga las evaluaciones correspondientes y tome cartas en el asunto”.

 

SD/ALG.

 

Comentá vos tambien...