SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Un joven de 18 años asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas

El gobernador del estado, Greg Abott, informó que en el cruento tiroteo ocurrido en la ciudad de Uvalde, el agresor fue abatido por los policías. Murieron 18 estudiantes y 3 adultos. 

Por redacción
| 24 de mayo de 2022
Foto: Twitter /El País.es.

Dieciocho estudiantes y tres adultos murieron este martes como consecuencia de un tiroteo que ocurrió en el interior de una escuela primaria de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en los Estados Unidos.

 

El gobernador de Texas, Greg Abott, informó en una conferencia de prensa que el agresor, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, fue abatido por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia, pero que aún sigue siendo investigado.   

 

 

 

Abbott, indicó que el atacante portaba, al parecer, una pistola y un rifle. El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y a una maestra”, dijo en las primeras declaración formuladas cuando se conoció el hecho.  el número de víctimas se amplió a 18 estudiante y 3 adultos.   

 

Inmediatamente después de la matanza, el Distrito Escolar -el órgano que rige los centros educativos- emitió una alerta a todas las escuelas de la región para elevar al máximo los protocolos de seguridad.

 

Los encargados habían pedido a los padres de familia que no se acercaran a la zona hasta que la policía pudiera controlar la situación.

 

Dos hospitales de la ciudad de Uvalde, de 16.000 habitantes, recibieron a los heridos.

 

El gobernador informó que el tirador disparó a su abuela antes de entrar a la escuela. “No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, dijo.

 

 

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, dijo Abbott y agregó que había dado instrucciones “para que investiguen a fondo este crimen”.

 

A la escuela asisten niños de segundo, tercero y cuarto grado, entre 7 y 10 años, la mayoría de ellos hispanos. El establecimiento tiene un total de 500 alumnos. Este viernes los estudiantes comenzaban sus vacaciones de verano.

 

El presidente Joe Biden "acaba de hablar con el gobernador de Texas para ofrecerle la ayuda que necesite después del horrible tiroteo en Uvalde", tuiteó esta tarde la Casa Blanca.

 

"Ya basta, nuestros corazones siguen rompiéndose, tenemos que tener el coraje de actuar" a favor del control de armas, afirmó por su parte la vicepresidenta Kamala Harris, según la agencia de noticias AFP.

 

Un conteo del FBI, la agencia federal de investigaciones, indicó que el año pasado se registraron 61 episodios de este tipo, frente a 40 que se registraron en 2020.

 

Los tiroteos dejaron el año pasado 103 personas fallecidas y otro centenar más de heridos. Estas cifras no contemplan a los perpetradores. Uno de cada cinco situaciones en las que hay un tirador activo deriva en un tiroteo masivo en el que al menos tres personas pierden la vida.

 

 

 NTV / Télam / Agencias

 

Comentá vos tambien...