19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Habilitan el tránsito en Perón; pronto lo harán en Héroes de Malvinas

En el Municipio dijeron que en la vía que corre de este a oeste liberarán media calzada la próxima semana.

Por redacción
| 24 de mayo de 2022
Tránsito sin problemas. Desde ayer ya se podía circular por Perón tanto en sentido norte-sur como sur-norte. Fotos: Inés Cobarrubia

La obra de desagües pluviales de la avenida Héroes de Malvinas continúa en ejecución y el grado de avance de las tareas ha permitido liberar el tránsito en avenida Juan Domingo Perón, a la altura de Héroes de Malvinas. “Desde hoy (por ayer) ya es posible transitar de sur a norte y de norte a sur por Perón. Hubo algunas demoras en la ejecución de algunas tareas y se sumaron otras que no estaban previstas en la planificación inicial”, indicó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Lucas Ros.

 

Los plazos estipulados al inicio del proyecto para el tramo entre San Juan y Perón indicaban que el mismo se ejecutaría en unos treinta días corridos, pero esa planificación no comprendía algunas tareas que se agregaron durante la ejecución. Puntualmente,  la reparación de los caños de agua potable que están soterrados en la traza de Héroes de Malvinas. En un principio el Municipio tenía previsto liberar media calzada de la avenida para que los automovilistas accedieran al microcentro de la ciudad desde el este durante la primera quincena de mayo. “Aprovechamos para reparar unos caños de agua, que no se sabía que estaban con filtraciones hasta que se levantó el pavimento. Por eso tuvimos que demorar unos días más en la apertura de las calles”, explicó el funcionario.

 

Ros adelantó que durante la próxima semana comenzará a habilitarse parcialmente el tránsito sobre Héroes en Malvinas. “Ya es posible transitar por Perón, y según indicaron desde la empresa, entre lunes y martes de la semana que viene se comenzará con la liberación de media calzada en Héroes de Malvinas”, dijo Ros.

 

La obra, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura para lograr la correcta evacuación del agua pluvial en la zona céntrica de la capital, consta de una inversión de unos $42 millones por parte del gobierno provincial. La intervención sobre 465 metros lineales comenzó en diciembre del año pasado y de esta manera se busca solucionar los problemas de anegamiento cuando se registraran precipitaciones intensas.

 

Las tareas en el sector donde actualmente se concentran los esfuerzos comenzaron el 4 de abril pasado, pero previamente se habían ejecutado acciones en el área del Puente Blanco. En esa zona se realizó una mejora, ya que “se formaba una laguna porque los de-sagües no funcionaban. Se colocó cañería y se realizó la conexión a la cámara que existe debajo de la avenida Eva Perón”, explicó Ros.

 

En la zona en donde ahora se desarrollan los trabajos más relevantes el objetivo es que “la captación de agua sea mayor y que vaya a los desagües pluviales que se encuentran sobre avenida Sucre”. Por eso, las mejoras contemplan la construcción de cámaras de captación y de inspección, colocación de nueva cañería con mayor capacidad y sumideros. “Las obras se llevan a cabo durante esta época del año debido a que es un período de bajas precipitaciones, lo que simplifica el trabajo de la empresa”, indicó el funcionario provincial.

 

El secretario de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad, Facundo García, indicó que mientras el corte continúe sobre Héroes de Malvinas entre San Juan y Juan Domingo Perón, la circulación por Juan W. Gez continuará siendo de doble sentido.

 

Aseguró que las líneas de colectivo I, P, OK (norte), E, R, N, F y D continuarán con sus recorridos alternativos “hasta que la próxima semana comience a liberarse el tránsito en Héroes de Malvinas”.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...