19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Ya se puede circular por la avenida Héroes de Malvinas

A partir de la mañana de este martes quedaron habilitados dos carriles y solo se trabaja sobre los cordones donde instalan los sumideros.

Por redacción
| 31 de mayo de 2022
Fotos: Héctor Portela

Una buena noticia tuvieron los primeros en entrar a la ciudad capitalina por la avenida Héroes de Malvinas, ya que quedó habilitado el tránsito entre San Juan y avenida Perón en al menos dos carriles, porque sobre los márgenes norte y sur -cercanos a los cordones- todavía se trabaja en la colocación de los sumideros.

 

El secretario de Infraestructura municipal, Lucas Ross, confirmó la novedad y destacó que la obra de desagües pluviales continúa a buen ritmo. “Las cuadrillas ya habían habilitado la circulación en la avenida Presidente Perón la semana pasada, y desde esta mañana liberaron más de media calzada en la avenida principal donde se realizan los trabajos”, aclaró Ross.

 

También agregó que los trabajos “continuarán, pero ahora lo que tratamos de hacer es que se descongestione el tránsito en forma total”.

 

La obra, iniciada el 14 de diciembre pasado, comprende un tramo de intervención de más 465 metros lineales que incluyen la ejecución de cámaras de captación y de inspección.

 

Se realizó en varios tramos; los primeros trabajos fueron en la zona del Puente Blanco, en donde se formaba una laguna debido al mal funcionamiento de los desagües. Allí la Municipalidad colocó caños PEAD de alta densidad y realizó la conexión a la cámara que existe debajo de la avenida Presidente Perón.

 

“Lo que se ha procurado hacer es una captación, de espacio más arriba, desde calle San Juan para que el agua derive al desagüe de la avenida Presidente Perón y que funcione de forma más amplia”, detalló Ross, quién calificó al trabajo como una “obra importantísima” y aseguró que vienen a buen ritmo e incluso adelantados con respecto al plazo de finalización.

 

Agencia la Ciudad/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...