11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

"Génesis" comienza su tercera temporada

Con la entrevista a una pastelera de Nogolí, el ciclo televisivo sigue su idea de contar historias de vida.

Por redacción
| 03 de mayo de 2022
Estamos invitados a tomar el té. Clara López, la protagonista del primer programa de la tercera temporada de "Génesis". Un ciclo que bucea en la vida de sus entrevistados. Foto: Archivo.

Las historias de vida son siempre interesantes, en cualquier ámbito que se las presente: la literatura, la prensa gráfica, la televisión. Si están bien contadas y sobre todo si los protagonistas tienen algo de distintivo, el producto puede ser irresistible para quien lo recibe. Hace tres años, "Génesis", el programa que hoy inicia un nuevo ciclo en Canal 13, se dedica justamente a combinar una narrativa atractiva con la televisión y a la elección precisa de los actores.

 

A partir de las 21, la tercera temporada del programa abrirá las puertas a una serie de relatos que tienen como protagonistas a personajes, de una manera u otra, relacionados con San Luis. "La esencia del programa sigue siendo la misma: retratar el sentir y la creatividad de las personas y mostrar cómo se vinculan con lo que hacen", dijo Eric Weigel, uno de los productores.

 

Con esa línea de pensamiento, el programa inicial tendrá como centro a Clara López, una pastelera que en Nogolí encabeza un emprendimiento familiar relacionado con la gastronomía. "Ella es una pastelera de primer nivel, que hace cosas muy finas, y que además tiene una historia de vida muy interesante", sostuvo el trabajador televisivo.

 

"Génesis" es una arista de la usina creativa en la que se convirtió desde su creación Inconsciente, la productora que tiene a cargo varios programas que conforman la grilla del canal. Entre esas generaciones está "Arqa", premiado con un Martín Fierro del Interior en 2020.

 

En las dos temporadas anteriores, el programa que inicia hoy su tercera etapa entrevistó a personalidades como Black Amaya, a quien mostraron en la última emisión del año pasado; el ciclista medallista olímpico Walter Pérez; el actor merlino Diego Gatto; el pelotari Alfredo Villegas; la artista plástica Ana Difalcci y la mosaiquista Milagros Ceballos, entre otros.

 

Una demostración del crecimiento que tuvo el ciclo desde su primera emisión se refleja en la cantidad de capítulos que se generaron. En la temporada inaugural hubo 16 entregas y en la segunda, 37. Todavía no está definido cuántos personajes compondrán la que comienza hoy.

 

"Estamos muy entusiasmados porque pusimos mucho de nuestro esfuerzo para poder hacer el programa. Ahora queda que a la gente le guste", remató el productor.

 

Todos los micros juntos se pueden ver en el canal de YouTube de la productora, donde también están colgadas las otras creaciones de Inconsciente. "Estaría muy bueno que la gente se suscriba así tenemos una comunidad más activa", remató Weigel.

 

MM

 

Comentá vos tambien...