SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Caso Mónica Ramos: el tribunal define si el acusado espera el juicio en libertad

Los defensores de Federico Núñez presentaron un recurso para que quede libre hasta que comience el debate oral.

Por redacción
| 31 de mayo de 2022
Hugo Saá Petrino, Sabaini Zapata (centro) y José Luis Flores deberán decidir si Nuñez espera el juicio en libertad. Foto: Periódico Judicial

Este miércoles el tribunal que debe juzgar a Federico Nuñez, único imputado por el homicidio de la docente Mónica Ramos, concretará la audiencia de revisión de prisión preventiva para definir si debe seguir en la Penitenciaría o puede esperar el juicio en libertad.

 

La defensa de Núñez, compuesta por Ricardo y Mirtha Esley, solicitó “que se disponga la libertad” de su defendido, único imputado por el homicidio de Ramos y detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial desde marzo del 2020.

 

El pedido fue elevado a la Dirección de la Oficina Judicial del Colegio de Jueces y ahora será el Tribunal de Impugnaciones el que intervenga.

 

A las 8:30 de este miércoles las partes fueron convocadas a la Sala Oral donde se realizará la audiencia de revisión de prisión preventiva que presidirán los jueces Jorge Sabaini Zapata, Hugo Saa Petrino y José Luis Flores.

 

El pedido de la defensa

 

Los abogados defensores de Nuñez fundaron su solicitud en que se está “produciendo la ampliación de pruebas periciales solicitadas por la acusación pública y privada” y que este proceso “demandaría varios meses, conforme lo habría manifestado Delitos Complejos a la Fiscal de Cámara (Virginia Palacios)”, según dice textualmente el escrito presentado por la defensa.

 

Por este motivo, los abogados pidieron que “se disponga la libertad de Héctor Federico Núñez durante el tiempo que demande la reunión del material probatorio requerido”. Además, argumentaron que el imputado no tiene antecedentes penales, posee arraigo familiar en esta ciudad y tampoco obstaculizaría la investigación judicial.

 

Núñez, de 32 años, está imputado por el delito de “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por escalamiento e incendio”, y enfrenta un pedido de condena de prisión perpetua. El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2020 en la casa de la profesora, ubicada en la calle Belgrano al 100.

 

El 30 de mayo debía comenzar el debate oral y público, pero fue suspendido por solicitud de la Fiscal del Juicio a quien el Tribunal le pidió que puntualice el objeto de las correspondientes pericias ofrecidas y admitidas por la querella en relación al material de comunicaciones (VAIC y peritaje de telefonía).

 

Periódico Judicial/MGE

 

Comentá vos tambien...