SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Real Madrid es finalista de la Champions League

Perdía con el Manchester City en el estadio "Santiago Bernabéu" y dio vuelta el resultado al final del partido: 3 a 1. La serie terminó 6-5 en el global.

Por redacción
| 04 de mayo de 2022
Benzema anotó de penal. Foto: NA.

Real Madrid de España protagonizó este miércoles una histórica remontada y eliminó al Manchester City de Inglaterra de la Champions League, para meterse en la final del certamen. Ganó 3 a 1 en tiempo extra, después de dar vuelta el partido en los últimos minutos del complemento.

 

Tras un intenso primer tiempo, Manchester City se puso en ventaja en la segunda parte, a los 28 minutos, de la mano de Riyad Mahrez, que envió un zurdazo al ángulo después de una jugada comandada por Ilkay Gündogan. La serie pasó a tener un resultado global transitorio de 5 a 3, debido al triunfo por 4 a 3 del elenco inglés como local.

 

Más tarde, cuando parecía que el "Merengue" había tirado la toalla, apareció Rodrygo a los 45 minutos para poner el empate parcial y darle vida a su equipo, que fue con ese mismo empuje por el alargue en el estadio "Santiago Bernabéu".

 

Foto: NA.

 

Y a los 47', el propio Rodrygo encontró el segundo con un formidable cabezazo que sorprendió a un desconcertado City. Apenas iniciado el primer tiempo extra, Karim Benzema no desaprovechó un penal sancionado por una falta contra él mismo y lo cambió por gol para terminar de sellar la histórica remontada (6-5 en el global), en un partido que tuvo un giro insólito a favor del elenco madrileño, con Thibaut Courtois como otro de los héroes de la jornada.

 

De esta manera, Real Madrid es finalista de la Champions League y se enfrentará con el Liverpool, que este martes le ganó 3 a 2 al Villarreal y se clasificó al duelo decisivo con un global de 5 a 2, el próximo 28 de mayo.

 

NA

 

Comentá vos tambien...