13°SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Ucrania: bombardeos rusos dejaron múltiples víctimas civiles al este del país

Hasta el momento registran 23 muertos y 29 heridos en las provincias de Donetsk y Lugansk, ubicadas en la región de Donbass.

Por redacción
| 04 de mayo de 2022
En Donetsk suman 21 muertos y 27 heridos, en Lugansk 2 decesos y 2 civiles con heridas graves. Foto: Télam.

Este miércoles, bombardeos rusos dejaron al menos 23 civiles muertos y 29 heridos en la región conocida como Donbass, según informaron autoridades ucranianas.

 

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo en Telegram que 21 civiles murieron y otro 27 resultaron heridos, el mayor número de víctimas civiles en la provincia desde que un ataque con un misil mató a casi 60 personas en una estación de trenes de la ciudad de Kramatorsk el 8 de abril pasado.

 

Además, Kyrylenko detalló que diez de los civiles murieron en el bombardeo a una fábrica de la ciudad de Avdivka, mientras que otros cinco murieron en la ciudad de Liman, cuatro en Vuhledar, uno en Velyka Novosilka y uno en Shandryholovo.

 

En tanto, en la vecina provincia de Lugansk, también en el Donbass, al menos dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos en ataques rusos en las últimas 24 horas, dijo el gobernador Serhiy Haidai.

 

Télam/SD.

 

Comentá vos tambien...