14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Marilina Bertoldi prendida fuego

La cantante presentó su disco "Mojigata" con su sensualidad compartida sobre el escenario de Comuna. 

Por redacción
| 06 de mayo de 2022
Icono del rock. Marilina Bertoldi prendió fuego Comuna con su actitud y adrenalina. Foto: Héctor Portela.

Una propuesta de casamiento, actitud poderosa y sensual, y un grupo de músicos a tono con sus preferencias fueron los condimentos que se mezclaron en el recital que dio Marilina Bertoldi en Comuna el jueves por la noche, cuando presentó su último disco "Mojigata".

 

"Marilina, ¿Me puedo casar con vos?", se escuchó desde las sombras del público, con voz femenina, en la mitad del concierto luego de que Bertoldi recorriera el escenario de punta a punta, cambiara el micrófono un par de veces por la energía de sus movimientos y respondiera con un gesto de aceptación, mientras dejaba salir su sensualidad como lo hizo durante las dos horas de concierto. 

 

Si la guitarra tuviera vida propia sentiría mareos de tanto que la cantante la movió junto a sus caderas exaltadas. Como si fuera de juguete, la trasladaba de un lado a otro al ritmo del repertorio que empezó motivado con una intro que invitó a entrar en ambiente y le dio al pie a que los ritmos de la batería comenzaran un paseo de sonidos difíciles de olvidar. Nada podía salir mal para Marilina. La cantante sabía que en San Luis su público era prominente y se lo demostraron las más de 300 personas que cortaron la semana para escuchar lo que tenía para decir. 

 

Bertoldi decidió intercalar sus canciones más antiguas, entre las que se encuentran en "Prender un fuego" y "Sexo con modelos", con las nuevas composiciones que trajo "Mojigata" y la muestran más humana, capaz de contar las experiencias personales de una mujer que transita la juventud.

 

"Vivo pensando en ayer", "Cosa mía", "La cena" y "Amuleto" salieron de su último disco para el público, que las recepcionó como si fueran clásicos que no pasan de moda. El concierto también tuvo momentos más calmos como cuando cantó "Remis".

 

Para culminar el concierto con toda la actitud que no dejó decaer ni un minuto, Marilina se subió a la valla y terminó envuelta en los brazos del público que la recibió como una verdadera diosa. Ella, feliz, regresó al escenario y se despidió. Luego de una breve pausa para bajar las energías, se reencontró con su seguidores abajo del escenario para regalarles una foto.

 

FB

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo