19°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

Lammens llamó a continuar con el crecimiento turístico

La meta será robustecer las políticas vigentes y trabajar en conjunto entre Nación y la Provincia.

Por redacción
| 01 de junio de 2022
Por más impulso. Lammens y Macagno encabezaron la reunión y pidieron incrementar el potencial puntano. Fotos: ANSL

Con agenda abierta, en un contacto en el que repasaron aciertos, conversaron sin tapujos sobre los errores y concluyeron en que la mejor forma de crecer es trabajar juntos. Así fue la reunión que mantuvo ayer en Potrero de los Funes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con intendentes sanluiseños de las veinte ciudades y localidades que más turismo convocan en vacaciones o fines de semana largos.

 

El intercambio de ideas, reflexiones y proyectos se dio durante un desayuno que los jefes comunales compartieron con el funcionario federal y parte de su equipo de trabajo en una sala apartada del Hotel Internacional Potrero de los Funes. También encabezó la mesa el secretario de Turismo de San Luis, Luis "Piri" Macagno.

 

Entre tazas de café, medialunas y tostadas, Lammens destacó las buenas estadísticas que registró la provincia en el último verano, cuando la pandemia permitió a los argentinos armar las valijas y viajar. En ese tramo del año, San Luis se metió dentro del ranking de las diez provincias más visitadas.

 

Por eso la idea del ministro es seguir de cerca el desarrollo de la infraestructura vinculada al turismo de cada provincia. Sobre todo aquellas que cuentan con proyectos con respaldo nacional. El gran objetivo a seguir es trabajar mano a mano con los municipios y potenciar sus virtudes turísticas.

 

Durante el desayuno cada uno de los intendentes expuso sobre el desarrollo del turismo en sus ciudades y plantearon proyectos a desarrollar para fortalecerlo.

 

“Tenemos una agenda de trabajo abierta con los intendentes puntanos y el gobierno provincial. Concluimos una reunión muy buena. También con el sector privado y recorrimos algunas de las obras que ya hicimos; las que tienen que ver con el Paseo del Lago en Potrero de los Funes y la inauguración del Hotel La Recova en La Punta, donde la Nación hizo su aporte”, señaló Lammens al cerrar la jornada de trabajo.

 

Cabe destacar que, además de reunirse con los jefes comunales, Lammens condujo un encuentro con operadores turísticos locales y empresarios del sector.

 

"Repasamos todo lo que ya se hizo, que es mucho en San Luis, y lo hicimos con el gobierno provincial de una forma absolutamente virtuosa, escuchando los planteos, las necesidades y en un clima de crecimiento constante. Pensando en lo que hace falta para seguir potenciando los lugares y luego de una temporada de verano muy exitosa, con muy buenos niveles de ocupación”, valoró el ministro Lammens.

 

El intendente de San Francisco, Jeremías Vivas, comentó aspectos de la charla con colegas y funcionarios. "Estamos muy conformes con este diálogo, para mantener esta atracción que se produce en San Luis gracias al trabajo mancomunado del Municipio, la Secretaría de Turismo, la Provincia y Nación. Debemos aprovechar esto y seguir por este camino porque beneficia a todos", afirmó.

 

El jefe comunal de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, subrayó el diálogo abierto que se dio durante el desayuno con Macagno y Lammens. “Es importante cuando vienen los ministros de la Nación, para que se lleven una imagen de todo lo que sucede. De lo bueno y lo malo. De las necesidades y de las cosas que funcionan bien y de aquellas que hay que proyectar, mejorar o potenciar”, señaló.

 

Para Macagno, el balance de la jornada fue positivo. “Con el ministro y los intendentes intercambiamos opiniones, ideas, proyectos y lo que tiene que ver con potenciar el turismo en cada localidad. Lammens pudo conversar con cada uno de los intendentes turísticos de la provincia. Fue un contacto muy fructífero, valioso para todos”, sostuvo.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...