18°SAN LUIS - Sabado 13 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 13 de Agosto de 2022

EN VIVO

Real Madrid y Barcelona jugarán un amistoso en Las Vegas

El clásico español se traslada a Estados Unidos el 23 de julio. Juventus de Italia y los equipos mexicanos América y Chivas también competirán.

Por redacción
| 10 de junio de 2022
"Merengues" y "blaugranas" serán parte del Soccer Champions Tour.

Real Madrid, campeón de la Liga española y de la Champions League de Europa, jugará con el Barcelona el 23 de julio en Las Vegas, en uno de los amistosos de pretemporada durante la gira por los Estados Unidos, informaron ambos clubes.

 

El conjunto "Merengue" y el "Blaugrana" serán parte de una serie de encuentros entre los que estarán Juventus de Italia, ya sin Paulo Dybala, y los equipos mexicanos América y Chivas de Guadalajara.

 

El antecedente del clásico español en Estados Unidos sucedió el 30 de julio de 2017, con Lionel Messi en Barcelona, y fue triunfo de los catalanes por 3 a 2 en Miami.

 

Este será el cuarto clásico fuera del territorio español, ya que se cruzaron también por la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudita, en 2022; y en Barquisimeto, Venezuela, en 1982.

 

Este partido es parte de nueva serie de amistosos en Estados Unidos, conocida como Soccer Champions Tour, que se celebrará del 22 al 30 de julio, detalló en un comunicado la empresa de eventos de deportes y entretenimiento AEG, organizadora de la gira.

 

 

Además del partido entre Real Madrid y Barcelona, el inicio de esta serie de juegos será el 22 de julio entre Juventus y Chivas en el estadio Allegiant (65.000 asientos), sede del equipo Las Vegas Raiders de la Liga de fútbol americano (NFL).

 

El calendario continuará con Real Madrid-América y Barcelona-Juventus, ambos el 26 de julio en California y Texas, respectivamente. Y cuatro días después Real Madrid lo hará ante Juventus en Los Ángeles.

 

"Después de varios años sin ver jugar a algunos de estos equipos en los Estados Unidos, estamos encantados de brindar de nuevo la oportunidad de que los fanáticos del fútbol en los Estados Unidos puedan apoyar en persona a sus clubes europeos y mexicanos favoritos", dijo en el comunicado Tom Braun, vicepresidente de operaciones de fútbol y negocios y desarrollo comercial de AEG.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...