15°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

15°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Juego 2: GEPU a todo o nada contra Belgrano

El "Lobo" puntano recibe desde las 21 al equipo tucumano. Necesita ganar para no ser eliminado.

Por redacción
| 10 de junio de 2022
Por el triunfo. Cayó por 104 a 79 en el primer encuentro de la serie. Foto: Prensa Belgrano.

Ganar para seguir aferrado a una ilusión. Así de sencillo en la teoría y a su vez difícil en la práctica será el objetivo que esta noche tendrá GEPU en el estadio "Emilio Perazzo", cuando desde las 21 se presente en el segundo punto de los playoffs de semifinales ante Belgrano de Tucumán, que viene de ganar a principio de semana en casa y buscará alcanzar como visitante el triunfo que lo meta en la gran final de la Conferencia Norte de Liga Federal de Básquet. El "Lobo" debe ganar para forzar un tercer y último compromiso.

 

La dura derrota en manos del "Patriota" en el inicio de la serie (104 a 79) no dejó bien parado al conjunto puntano, que hoy, sin otra salida, tendrá que batallar para poder nivelar la llave y estirar la definición a un tercer encuentro, programado para mañana a las 21:30. Claro, primero tiene que ganar corrigiendo algunas falencias del primer juego, principalmente la marca de los tiradores que lastimaron en Tucumán desde la línea de 6,75 metros, como Matías Acosta con 5 aciertos en 8 intentos (22 puntos) y Conrado Echevarria, con 4 de 5 (17 puntos).

 

 

GEPU buscará hacerse fuerte de local, como en la serie ganada frente a Talleres de Tafí Viejo.

 

Un antecedente que ilusiona al "Lobo" es la serie ganada hace unos pocos días atrás frente a Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, que tras haber arrancado en ventaja perdió los dos partidos siguientes en San Luis, en jornadas donde el aliento del público jugó un papel clave en la definición.

 

Si bien el entrenador Gustavo "Lobito" Fernández no confirmó el quinteto titular del equipo, se espera que esta noche salgan desde el banco Juan Menna, Hans Feder Ponce, Lisandro Gómez, Gastón Marozzi y Gustavo Acosta.

 

En tanto, el DT del "Patriota", Mario Vildoza, saldría con Walter Osores, Matías Acosta, Juan Vigiani, Gabriel Kalalo y Cristian Ortiz.

 

Hoy GEPU saldrá a todo o nada con la obligación de ganar y el objetivo de mantener con vida la ilusión del soñado ascenso.

 

Comentá vos tambien...