26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

"Llevan primeras marcas en productos puntuales"

Ángel Soria, presidente de la Cámara de Almaceneros de San Luis, sintetizó la situación actual. 

Por redacción
| 12 de junio de 2022
Sabores. La clientela mantuvo sus gustos en algunas mercaderías. Foto: Inés Cobarrubia.

"El puntano es muy tradicionalista y no le gusta moverse de aquel producto que lo convence. Si bien, por la grave crisis económica, mucha gente se volcó a las segundas marcas, hay clientes que en productos puntuales llevan mercadería de primer nivel. Se da por dos motivos: la calidad y porque les gusta. De todos modos, las ventas se cayeron muchísimo". Así sintetizó lo que ocurre el presidente de la Cámara de Almaceneros de San Luis, Ángel Soria, al detallar la situación que se vive actualmente con los cambios de hábitos locales.

 

Los comerciantes de barrio son "la primera línea en la trinchera", como les gusta autorreferenciarse. Su percepción es la más directa, porque conviven con el cliente a diario. "Adquiere calidad cuando puede, pero busca ahorrar todo el tiempo. En el queso rallado la clientela va por la calidad, no así con la leche, otros lácteos o legumbres y fiambres, donde compra marcas diferenciadas. El puntano es fiel a la marca que le gusta, pero la situación económica lo obligó a cambiar", afirmó el dirigente.

 

"La nueva versión de los Precios Cuidados quedó en pausa porque hubo un cambio de secretario de Comercio. En la semana nos reuniremos y queremos pedir que, antes de hacer la nómina de productos, se nos consulte para recomendar algunas medidas", dijo Soria.

 

Comentá vos tambien...