20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

Sanyo y Tapia hicieron historia en Viena

Los números tres del mundo se proclamaron campeones del Vienna Padel Open 2022 tras vencer en tres sets a los números uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Por redacción
| 12 de junio de 2022
Felicidad. Después de un duro partido, Sanyo y Agustín se fusionaron en un fuerte abrazo para festejar su triunfo. Foto: WPT.

Este domingo, el puntano Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia se coronaron campeones del Vienna Padel Open 2022. La dupla argentina hizo historia en Austria al vencer a los números uno del ranking, Juan Lebrón y Alejandro Galán, por el título de la séptima prueba Open de la temporada.

 

En el comienzo del partido, Sanyo y Tapia se mostraron inquebrantables, decididos y firmes, y lograron un rápido 3-0, sin respuestas por parte de Lebrón y Galán, que solamente podrían obtener un juego en la primera manga. Enfrente, la dupla argentina logró el primer set por 6-1 en 25 minutos.

 

 

Lebrón y Galán se adueñaron del segundo set. Foto: WPT.

 

 

La reacción de los números uno no tardaría en aparecer y ante un primer set fugaz en el que los argentinos salían totalmente conectados, los españoles lograron quedarse con el segundo set por 6-0 en 24 minutos.

 

Así llevaron el encuentro a un tercer y definitivo set. El duelo frenético que se vivió en el Steffl Arena de Viena tomó otro ritmo. Cada binomio defendió sus servicios y las dos duplas llegaban al 3-3. Lebrón y Galán consiguieron en ese momento un break y se pusieron 5-4.

 

Lo que parecía ser el final del partido cambió en cuestión de segundos con una gran remontada de Sanyo y Tapia, quienes lograron igualar el tanteador 6-6.

 

La muerte súbita fue el cierre ideal para esta espectacular final, en la que los cuatro jugadores enloquecieron al público de Viena con sus golpes increíbles y llenos de talento.

 

El puntano y el catamarqueño estuvieron más finos, se quedaron con el tie break (7-4) y con el tercer set, para proclamarse campeones del Vienna Padel Open 2022 por 6-1, 0-6 y 7-6. Un resultado que les da su tercer título de la temporada 2022.

 

 

La emosión del catamarqueño se sintió en la cancha. Foto: WPT.

 

WPT -NTV.

 

 

Comentá vos tambien...