20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Hallan los cuerpos de un periodista y un indigenista en la Amazonia

Los dos hombres habían desaparecido hace más de una semana. Bolsonaro afirmó que hallaron "vísceras humanas" en un río.

Por redacción
| 13 de junio de 2022
Perdidos. Ribeiro y Phillips desaparecieron el domingo 5 de este mes. Foto: @domphillips y Fundación Funai.

Los cuerpos del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Ribeiro, quienes habían estado desaparecidos durante más de una semana en la selva amazónica de Brasil, fueron encontrados este lunes, informó el medio de noticias G1, citando a la esposa del primero.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que hallaron "vísceras humanas" en un río y que hay indicios de que "hicieron alguna maldad" con el periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Ribeiro Pereira, desaparecidos desde el domingo 5, supuestamente víctimas de mafias que invaden y depredan las tierras indígenas.

 

"Los indicios llevan a creer que hicieron alguna maldad con ellos, porque se encontraron flotando en un río vísceras humanas que están siendo sometidas a examen de ADN. Ya pasaron ocho días y es muy difícil encontrarlos con vida, aunque pido a Dios que eso ocurra", dijo Bolsonaro.

 

El comentario ocurrió luego de que la esposa de Phillips, la brasilera Alessandra Sampaio, informó a la cadena Globo que la Policía Federal le había avisado el hallazgo de dos cuerpos en la región del Valle de Javarí, cerca de la frontera con Perú y Colombia, en donde encontraron el domingo una mochila, ropa y documentos de ambos.

 

En un comunicado, la Policía Federal de Manaos, capital del estado de Amazonas, informó que "no proceden la información del hallazgo de los cuerpos", aunque precisó sí que encontraron materiales biológicos.

 

NA /NTV

 

Comentá vos tambien...