16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

La UNSL se ubica en el sexto lugar de las mejores instituciones públicas

Logró esa posición entre 16 universidades argentinas destacadas por un ranking internacional. Además, obtuvo el puesto 67 a nivel latinoamericano.

Por redacción
| 14 de junio de 2022
Entre los criterios destacan la reputación académica y la investigación científica. Foto: Prensa UNSL.

Un ranking internacional ubica a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) como la sexta mejor institución pública del país en relación a 16 casas de altos estudios, mientras que tiene el puesto 67 a nivel latinoamericano, de un total de 190 instituciones.

 

El listado de universidades argentinas fue publicado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS), que midió el desempeño de 1.422 casas de altos estudios del mundo, que nombra en la edición 2022-2023 a 25 instituciones públicas y privadas del país.

 

En las mediciones se tienen en cuenta distintos criterios, entre ellos la reputación académica y de sus empleadores, la relación de estudiantes por facultad, los papers publicados por Ciencia y Tecnología, las redes de investigaciones internacionales en las que las universidades son parte y las posibilidades de empleo de los/as egresados.

 

Félix Nieto Quintas, secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL expresó que la institución “siempre ha tenido una postura independiente a su posición en los rankings, ya que los mismos son elaborados en países del exterior, donde se privilegian aspectos que son muy difíciles de cumplimentar para la Institución, y que además no se tienen en cuenta otros ejes como la presencia de la universidad en la sociedad”.

 

Además, remarcó: “Los datos que se tienen en cuenta en este ranking son difíciles de conseguir y medir en todas las universidades, especialmente en una como la nuestra; por ello, obtener en este contexto esta puntuación me parece que es muy bueno”.

 

Fuente: Noticias UNSL/SD.

 

Comentá vos tambien...