18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Dos detenidos confesaron haber matado a los desaparecidos en el Amazonas

Es por el crimen del periodista inglés Dom Phillips y del indigenista brasilero Bruno Pereira, quienes desaparecieron hace 11 días.

Por redacción
| 15 de junio de 2022
La Policía confirmó que encontraron restos humanos en el lugar donde se buscaba al periodista británico y al indigenista brasilero. Foto: A24.

Los dos hermanos detenidos por la desaparición hace 11 días del periodista inglés Dom Phillips y del indigenista brasilero Bruno Pereira en la selva amazónica confesaron el asesinato de ambos, supuestamente en venganza por luchar contra la pesca ilegal en los territorios indígenas, informaron este miércoles fuentes de la Policía Federal citadas por los canales de televisión GloboNews, Bandeirantes y Record.

 

Los detenidos fueron llevados al lugar donde estarían los restos de Phillips y Pereira, en Atalaia do Norte, extremo oeste de Brasil, cerca de la triple frontera con Colombia y Perú.

 

Las imágenes de TV Globo muestran a un hombre con el rostro cubierto y encapuchado saliendo de una comisaría de Policía y entrando en un bote policial rodeado de varios agentes, en Atalaia do Norte.

 

La Policía Federal de Brasil confirmó también este miércoles que encontraron restos humanos en el lugar donde se estaba excavando en busca de los cuerpos de los desaparecidos, informó el ministro de Justicia, Anderson Torres.

"Acabo de ser informado por la Policía Federal que restos humanos fueron encontrados en el lugar donde estaban siendo hechas las excavaciones. Los restos serán sometidos a pericia y los investigadores darán conferencia de prensa en Manaos", informó el ministro en su cuenta de Twitter.

 

El martes por la noche fue detenido Oseney da Costa de Oliveira, conocido como "Dos Santos", acusado de participar en el caso y hermano del primer arrestado, Amarildo da Costa Oliveira, un pescador al que apodan "Pelado" que supuestamente amenazó al indigenista y al corresponsal de The Guardian un día antes de la desaparición.

 

Ambos estaban desaparecidos desde el 5 de junio, cuando se trasladaban por un río en una lancha hacia Atalaia do Norte.

 

Testigos dicen que vieron pasar a "Pelado" a gran velocidad a bordo de una lancha que iba en la misma dirección que la de Phillips y Pereira, antes de su desaparición.

 

 

Télam / NTV.

 

Comentá vos tambien...