19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Messi cumplirá el sueño de una persona ciega que le escribió una carta

Cristian Guglielmett le solicitó un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee textos impresos y digitales para ayudar a personas con poca visión, y el astro no dudó en conseguirlo.

Por redacción
| 17 de junio de 2022
Messi es embajador de OrCam Technologies. Foto: Internet.

El astro argentino Lionel Messi le cumplirá el sueño a Cristian Guglielmett, una persona ciega que, por medio de una carta, le solicitó al futbolista la donación de un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón.

 

Según informó "La Capital de Rosario", al enterarse del pedido, Messi no dudó un instante y movió los hilos para que ese dispositivo –con un valor de 4 mil dólares- pueda llegar a destino para así aliviar las tareas cotidianas del solicitante, quien trabaja en la biblioteca Estrada en Buenos Aires, traduciendo libros en MP3 para ayudar a otras personas con poca visión.

 

La entrega formal del equipo será el próximo miércoles 22 de junio, desde las 12 en la biblioteca, y estará a cargo de la empresa OrCam Technologies, de la que el futbolista es embajador.

 

Por su parte, el protagonista de esta historia contó que perdió la visión a los 17 años y, pese a las dificultades que debió afrontar, estudió la carrera de abogacía y logró recibirse gracias al apoyo de su madre que lo ayudaba a grabar todo en cassettes para estudiar a través de audios.

 

Guglielmett expresó que por esto se dedica a traducir los libros en formato de audio MP3 y necesita el OrCam Read, que es el primer dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón y ofrece la posibilidad de lectura interactiva.

 

NA/SD.

 

Comentá vos tambien...