SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Unión sufrió, pero se quedó con la Copa Centenario

Con gol de Leandro Tapia a los 2' del complemento, "La Academia" venció a GEPU en la final y le dibujó la primera estrella a su escudo.

Por redacción
| 17 de junio de 2022
Leandro Tapia, a los dos minutos del complemento, marcó el único gol del vibrante partido. Foto: Nicolás Varvara.

El Club Atlético Unión San Luis hizo historia este viernes al derrotar 1 a 0 a GEPU y llevarse la segunda edición de la Copa Centenario organizada por la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

Leandro Tapia, a los dos minutos del complemento, marcó el único gol del vibrante partido, que se jugó en el estadio provincial "Juan Gilberto Funes".

 

Un gran espectáculo

 

Apenas pasado el minuto de juego, "La Academia" se acercó con peligro al arco de Luciano Riniero.

 

Una buena combinación por izquierda entre Alexis Lucero y Sebastián Salla generó un desborde y un centro que Leandro Tapia no pudo rematar entre muchas piernas.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

A los 4', otra vez Unión llegó hasta las barbas del arquero "aurinegro" con un centro de Pereyra y un remate de Mario Vallejo, que se fue por arriba.

 

La respuesta del "Lobo" no se hizo esperar, con una trepada de Alan Morán que quedó mano a mano con Claudio Juárez y el arquero le tapó la apertura del marcador.

 

Ya era un partidazo y los espectadores ni siquiera se habían acomodado en las butacas. En 7', Pereyra cabeceó en absoluta soledad, pero su remate salió desviado. A los 9' fue Santiago Martín quien con la testa definió por encima de Juárez y la pelota salió apenas desviada.

 

El partido no daba respiro, nadie pagaba peaje en la mitad de la cancha y en las tribunas las hinchadas agradecían con aliento y cánticos.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

Como era lógico, por el ahogo de los futbolistas el partido perdió claridad en las llegadas, pero no intensidad en el juego. A ambos les faltaba ajustar la estocada final para abrir un partido que a los 30' ya merecía ampliamente dos o más goles.

 

GEPU era un poco más en la parte final de la primera mitad. Más claro, más agresivo, más constante y directo, pero carecía de puntería o de buenas decisiones, y Unión, por la presencia de sus delanteros experimentados y las contras, era siempre un peligro constante.

 

Así se fue un primer tiempo que dejó un buen juego para los ojos, pero las gargantas secas de gol y la esperanza de un complemento donde aparecieran las emociones.

 

El amanecer del segundo tiempo trajo la primera emoción de la gran final y fue para "La Academia", que puso en práctica su fórmula predilecta: desborde por la izquierda y esta vez Leandro Tapia se lanzó de palomita para estampar el 1 a 0 a los dos minutos.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

A partir del gol, el peso del partido cayó sobre el "Lobo". Los dirigidos por Sergio de la Fuente se retrasaron y cedieron la iniciativa, y los de Matías Fernández comenzaron a atacar por las bandas y generar centros para un área poblada.

 

Los minutos pasaban y GEPU no podía penetrar la férrea defensa de Unión, que de a poco y sufriendo se encaminaba al que sería el primer título en 20 años de vida.

 

AS/ALG.

 

Comentá vos tambien...