SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Por el ascenso: GEPU recibe a La Unión y quiere hacer historia

Con fiesta asegurada en las tribunas, el "Lobo" enfrenta al "Rojo" para cerrar en dos la llave y ser de la B.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
Guerra. El equipo visitante saldrá a jugar un encuentro en el que necesita triunfar para fabricarse un mañana. Foto: Héctor Portela.

Con la cancha rebalsada tras agotar los tickets en un puñado de horas, y con los nervios, la ansiedad y la responsabilidad de quienes tienen en sus manos la chance de escribir una página de la historia, GEPU enfrenta hoy el juego dos de la Final de Conferencia Norte ante La Unión de Colón Entre Ríos, que define un ascenso a la próxima temporada de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

 

El encuentro se jugará desde las 21 en el "Emilio Perazzo" de calle Tomás Jofré y Rivadavia, con unas 1.500 personas como testigos.

 

La serie está 1 a 0 a favor del "Lobo" puntano, que derrotó el sábado pasado al "Rojo" por 92 a 82 en el "Carlos José Delasoie" de la turística ciudad entrerriana, con un juego colectivo conmovedor y que rozó la perfección para los dirigidos por Gustavo Fernández.

 

Pese al fervor popular, el equipo puntano tiene en claro que cerrar la llave en dos juegos no será una empresa sencilla. El rival ganó 11 de sus 17 partidos de visitante en la temporada y eso incluye dos victorias en playoffs  ante Sarmiento de Resistencia en octavos de final, y en las semifinales frente a Deportivo y Social Tokio de Posadas.

 

El equipo entrerriano tuvo intermitencias en el juego 1, pero contó con un buen aporte de dos de sus máximas figuras: el pivote Germán Frencia con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, y el tirador César Lavoratornuovo, que anotó 23 puntos, tomó 4 rebotes y dio 4 asistencias.

 

Otro jugador del que GEPU debe cuidarse es Pablo Bilat, un base que desde el banco trajo 19 puntos para el equipo entrerriano en un momento de desesperación por recortar distancias.

 

En el local la fórmula es no relajarse, jugar el partido como si estuviera la serie igualada e intentar abstraerse del ambiente que va a generar el público, que de seguro será una fiesta.

 

"No queremos confiarnos ni pensar que está definido. Pudimos hacer un gran partido de visitante y ahora nos toca definirlo en casa. Sabemos que no está todo dicho porque ellos tienen un equipo muy bueno, tienen jugadores de mucha jerarquía y lo han demostrado a lo largo del torneo. Sabemos que los dos partidos van a ser distintos y vamos a tratar de imponer rápido nuestro juego, creo que ellos van a salir a comerse la cancha y nosotros vamos a tener que aguantar ese envión y poder imponer nuestra identidad dentro de la cancha", palpitó Juan Segundo Menna, el base del equipo, a la prensa oficial del club.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...