SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Amapola Rock Band viaja a Buenos Aires: la fuerza de la casualidad

El grupo merlino se presenta este viernes en la TV Pública y aprovecha el viaje para hacer algunos recitales.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
En el momento preciso. Amapola, de dúo a sexteto para un viaje. Foto: Ailén Agurola

Dos artistas, amigos y colegas confluyeron en una relación musical que los llevó a formar Amapola Rock Band, una banda de covers de rock nacional e internacional. Las casualidades los llevaron a tocar una noche en la cervecería Dos Venados, de Merlo, y a conocer a una productora de la TV Pública. Fue tal el encanto que derrocharon sobre ella y sus colegas que los invitaron a participar hoy del programa "Mañanas públicas", que se transmite de 10 a 12. Y como si eso fuera poco, aprovecharán el viaje para dar una serie de shows por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Amapola... comenzó en septiembre del año pasado como un dúo unplugged integrado por Andy Rouge en voz y Natha Ortiz en guitarra. Ambos son músicos reconocidos en el rock merlino porque Andy integra La Kamaleónica, y Natha es parte de Dynamo, un tributo a Soda Stereo. “Hace poco nos invitaron a un cumpleaños de uno de los periodistas de la TV Pública; él es músico también; le hicimos una especie de sorpresa, fue una zapada, pero les gustó lo que hicimos”, comentó Ortiz.

 

Los músicos armaron el proyecto para trabajar en la temporada. Hacen reversiones de temas con su propia esencia. "Más allá de eso ya estamos pensando en hacer nuestros propios temas”, contó.

 

Durante el verano hicieron presentaciones como dúo, pero decidieron integrar más músicos y armar una banda. “En Buenos Aires vamos a hacer el debut de la formación de seis integrantes", agregó el músico. Además de Andy y Natha, conforman el grupo Damián González en bajo; Maxi Giudici en batería; Alfredo Kamerman en segunda guitarra y Cristian Ledesma en teclados y coros.

 

Tras el paso por los estudios de la TV Pública, Amapola... continuará su minigira hoy por la tarde en el Planetario; mañana estará en plaza Serrano, en el barrio de Palermo, y a la medianoche se presentará en un bar de San Telmo con "Pacto de los Hotentotes".

 

“Al regreso vamos a concluir esta aventura donde todo comenzó, en la Cervecería Dos Venados", dijo Ortiz, quien aseguró que tuvieron otras ofertas de shows porteños que tuvieron que descartar por falta de tiempo.

 

Para cerrar con broche de oro, los planes de Amapola... incluyen grabar próximamente un EP en la Casa de la Música.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...