19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Lionel Messi cumple 35 años y se festeja en todo el mundo

El primero en saludarlo fue su club Paris Saint-Germain, en Rosario le cantaron el cumpleaños feliz 5.000 niños y niñas. En un pueblo de la India hubo fuegos artificiales.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
Foto: Télam.

El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, cumple este viernes 35 años y el club donde juega, Paris Saint-Germain (PSG), fue el primero en saludarlo a través de sus redes sociales. En un mensaje de PSG en español, el club de la capital francesa le dedicó un escueto, pero sentido mensaje de salutación al rosarino: "Feliz cumple Leo (en mayúsculas y con una bandera argentina al lado). Que sea un año lleno de alegrías (entre signos de admiración y una Copa del Mundo al final). Vamos Paris (y dos corazones, uno rojo y otro azul, los colores del club)".

 

Pero además en su ciudad natal, Rosario, cinco mil chicos rosarinos se reunirán en el Monumento a la Bandera para cantarle el feliz cumpleaños a su ídolo. El homenaje al crack rosarino es organizado por el programa "Mundo Leo" de la señal Deportv, el canal público de deportes, que emitirá un programa especial por los 35 años.

 

El capítulo especial de aproximadamente tres minutos tendrá los testimonios de otras figuras rosarinas como Maximiliano Rodríguez, Fito Páez y Luciana "Lucha" Aymar.

 

Y el final tendrá la participación de la orquesta popular infantil del Distrito Sur de Rosario -donde nació Messi- que interpretará el feliz cumpleaños frente al Monumento a la Bandera junto a unos 5.000 chicos.

 

Por lo pronto Messi está pasando sus últimos días de vacaciones en las playas de Ibiza junto a su familia y allí celebrará su cumpleaños, algo inhabitual para él, sobre todo en años mundialistas.

 

 

 

 

En la India, también

 

El fanatismo global por Messi tuvo este viernes una nueva expresión en un pequeño pueblo del sur de la India, donde un grupo de admiradores organizó un festejo por el cumpleaños del astro.

 

Más de una decena de personas, identificadas con banderas argentinas y la camiseta 10 del seleccionado "albiceleste", armaron un estruendoso homenaje en Pathanapuram, localidad del estado de Kerala, distante unos 2.800 kilómetros de la capital, Nueva Delhi.

 

El video, publicado por la cuenta de Instagram @Messiloverskerala_, refleja cómo los fanáticos del argentino recibieron con fuegos artificiales y cánticos el 24 de junio en su país, que tiene una diferencia horaria de +8.30 respecto de Argentina.

 

 

Agencias/MGE

 

Comentá vos tambien...