18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Estudiantes buscará volver al triunfo frente a Argentino

El "Verde" puntano, que no conoce la derrota como local, recibirá a partir de las 16 al equipo de Monte Maíz.

Por redacción
| 26 de junio de 2022
Un duelo difícil. Estudiantes no sabe lo que es perder como local y tendrá una parada brava ante los cordobeses. Foto: El Diario

Estudiantes de San Luis buscará sobreponerse de la derrota sufrida entresemana y volver a la senda ganadora cuando este domingo reciba desde las 16 a Argentino de Monte Maíz, en partido válido por la decimosexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de AFA.

 

Golpeado tras la inmerecida caída en suelo rionegrino frente Sol de Mayo (1-0), a quien supo dominar y desperdició un penal (Maximiliano Casa la tiró afuera), el conjunto puntano se presenta en el "Coliseo" con el objetivo de hacer pesar la localía, donde viene cosechando buenos resultados.

 

Con cinco victorias (contra Huracán, Ciudad Bolívar, Cipolletti, Camiones e Independiente) y dos empates (con Liniers y Ferro) el "Verde" se mantiene invicto en su casa, plaza en la que se siente muy cómodo y consiguió los únicos triunfos en este campeonato.

 

Para enfrentar a "El Raya" del sureste cordobés, Estudiantes, que marcha séptimo en la tabla de posiciones con 20 puntos, presentará en teoría una sola modificación con respecto al once titular que jugó la fecha pasada. Se espera el ingreso de Ricardo Valdeón por el lateral derecho Brayam Sosa, suspendido tras el encuentro ante el "Albiceleste" viedmense.

 

En siete presentaciones como local, Estudiantes marcó 12 goles, mientras que recibió 6. En dos ocasiones, finalizó con la valla en cero.

De esta manera, la alineación inicial del "Verde" sería con Martín Perelman en el arco; Valdeón, Ezequiel Filipetto, Imanol González y Cristian Georgerino en la defensa; Santiago Briñone, Agustín Stancatto, Matías Ruíz Sosa y Facundo Hang en el mediocampo; y Lautaro Ruíz Martínez y Maximiliano Casa en el frente de ataque.

 

En cuanto al rival, Argentino, que suma 23 puntos en la tabla y está en la tercera posición del grupo, llega a San Luis tras golear como local (por 3 a 0) a Camioneros y con un sprint sorprendente de cuatro triunfos y un empate.

 

El "Raya", que conduce Carlos Mazzola, no pierde desde la décima fecha (ante Sansinena) e intentará hoy consolidarse en el segundo lugar y acortarle ventaja al líder Olimpo, que tiene 33 puntos.

 

Entonado por el buen momento futbolístico que atraviesa y sin bajas en el plantel, se espera que Argentino forme con el mismo once que viene de ganar en el estadio "Modesto Marrone". Es decir, con Alexis Bonet; Elian Coronas, Iván Amaya, Facundo Rassol, Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baies, Franco Olmos, Guillermo Sánchez; y Cristian González y Juan Laureiro.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...