14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Realizaron una correcaminata de 5K “Por una vida saludable”

Fue organizada por los alumnos de 4º y 6º año de la Escuela Generativa "Guillermo Visco" para concientizar sobre las adicciones. Participaron alrededor de 80 atletas en las cuatro categorías.

Por redacción
| 27 de junio de 2022
Las categorías se dividían en mujeres y varones de 12 a 16 años y +17. Foto: Martín Gómez.

Este lunes a las 11 se realizó una correcaminata de 5K “Por una vida saludable”, organizada por estudiantes de 4º y 6º año de la Escuela Generativa "Guillermo Visco", junto al Ministerio de Salud, Educación, Desarrollo Social, la Secretaría de las Juventudes, Deportes y de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

 

La correcaminata se organizó con el fin de concientizar a la sociedad sobre el uso y abuso de drogas y el tráfico ilícito de las mismas, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 

Cecilia Havelka, la coordinadora de la escuela, expresó: "Nuestros futuros egresados propusieron organizar una correcaminata saludable. Los diferentes ministerios y secretarías nos ayudaron un montón".

 

 

Foto: Martín Gómez.

 

 

Por su parte, uno de los alumnos del establecimiento comentó: "Esto surge a partir de un proyecto del área de Salud y Bienestar. Estuvimos investigando mucho sobre el tema, hablamos con adictos en recuperación y con distintos organismos. Creemos que esta correcaminata es lo más saludable que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo y otras cosas más”.

 

El circuito contó con más de 80 atletas en cuatro categorías (mujeres entre 12 y 16 años, varones entre 12 y 16, mujeres +17 y varones +17), que comenzaron el recorrido en la puerta del establecimiento, para continuar por los barrios 500 Norte y Viviendas Productivas.

 

 

Foto: Martín Gómez.

 

 

Asimismo, en el evento hubo música, stands, sorteos y premios para los 3 primeros puestos de cada categoría.

 

Finalmente, la coordinadora de la escuela agregó: “Creo que para ser el primer evento que organizamos recibimos muchísima ayuda no esperada, no sabíamos que iba a lograr tanta convocatoria. Esto será un recuerdo muy lindo para nuestros estudiantes".

 

SD.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo