38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Una correcaminata inclusiva les dio alegría a las calles de la capital

Participaron personas con discapacidad de toda la provincia. 

Por redacción
| 04 de diciembre de 2022

Una correcaminata inclusiva les puso mucho color y alegría a las calles céntricas de la ciudad de San Luis este sábado por la mañana. La actividad, denominada "A mi manera", empezó cerca de las 9 y fue en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Señalaron que el objetivo fue visibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad a toda la sociedad. También promover su bienestar en todos los ámbitos.

 

La acción, que era gratuita, fue organizada en conjunto por el Estado puntano y la Municipalidad de San Luis. Participaron cientos de personas con diversas discapacidades de toda la provincia, quienes recorrieron los 3 kilómetros del trazado principal. Además, había un trayecto más corto para aquellos que tenían dificultades para desplazarse por distancias extensas.

 

La actividad empezó este sábado a las 9 y tuvo como meta concientizar sobre derechos.

El punto de partida fue en la fuente ubicada en la intersección de Lafinur e Illia. De ahí la columna continuó por avenida Illia hasta plaza Pringles y desde ahí dio la vuelta para finalizar en el Centro Cultural "José La Vía".

 

“Estamos muy contentos por volver a organizar este encuentro. Siempre son muy emotivos y esta vez no fue la excepción. Pudimos compartir otra mañana inolvidable con agrupaciones de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Naschel y Quines, entre otras localidades”, indicó la jefa del Subprograma Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga.

 

“En San Luis, la inclusión es una política de estado en todos los ámbitos y el deporte no es una excepción. Todos y todas pueden practicar deportes en los predios administrados por la Secretaría de Deportes. Siempre habrá alguna clase o disciplina adaptada para quien quiera hacerlo, solo hay que dar el primer paso”, sostuvo la funcionaria.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...