Una correcaminata inclusiva les dio alegría a las calles de la capital
Participaron personas con discapacidad de toda la provincia.
Una correcaminata inclusiva les puso mucho color y alegría a las calles céntricas de la ciudad de San Luis este sábado por la mañana. La actividad, denominada "A mi manera", empezó cerca de las 9 y fue en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Señalaron que el objetivo fue visibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad a toda la sociedad. También promover su bienestar en todos los ámbitos.
La acción, que era gratuita, fue organizada en conjunto por el Estado puntano y la Municipalidad de San Luis. Participaron cientos de personas con diversas discapacidades de toda la provincia, quienes recorrieron los 3 kilómetros del trazado principal. Además, había un trayecto más corto para aquellos que tenían dificultades para desplazarse por distancias extensas.
El punto de partida fue en la fuente ubicada en la intersección de Lafinur e Illia. De ahí la columna continuó por avenida Illia hasta plaza Pringles y desde ahí dio la vuelta para finalizar en el Centro Cultural "José La Vía".
“Estamos muy contentos por volver a organizar este encuentro. Siempre son muy emotivos y esta vez no fue la excepción. Pudimos compartir otra mañana inolvidable con agrupaciones de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Naschel y Quines, entre otras localidades”, indicó la jefa del Subprograma Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga.
“En San Luis, la inclusión es una política de estado en todos los ámbitos y el deporte no es una excepción. Todos y todas pueden practicar deportes en los predios administrados por la Secretaría de Deportes. Siempre habrá alguna clase o disciplina adaptada para quien quiera hacerlo, solo hay que dar el primer paso”, sostuvo la funcionaria.
Redacción/MGE


Más Noticias