SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Baldoni fue cuarto en la tarde que Cancio ganó el "Poncho"

En su regreso a la categoría, el puntano quedó cerca del podio. La victoria fue para el piloto de Neuquén.

Por redacción
| 27 de junio de 2022
Espectacular. Baldoni siempre estuvo entre los mejores de la carrera. El podio se le escapó por poco. Foto: Rally Argentino.

Alejandro Cancio está imparable y tras conseguir el triunfo en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, esta vez se quedó con el "Poncho", emblema de la cita catamarqueña por la quinta fecha del Rally Argentino. Mientras que Miguel Baldoni, en su retorno a la categoría, terminó en la cuarta posición.

 

"Creo que hicimos una gran competencia, siempre estuvimos en los tiempos de punta y por poco no nos metemos en el podio. Los pilotos que terminaron arriba anduvieron muy bien, di todo lo que tenía, pero no pude hacer nada. Además el polvo en suspensión, sobre todo en la primera especial de la mañana, me complicó un poco. Pero bueno, lo importante fue volver y seguir siendo protagonista", sentenció el puntano.

 

La fecha que marcó un récord con la participación de 12 máquinas de la Clase RC2, autos de última generación mundial que no paran de desembarcar en el certamen, también tuvo un emocionante desenlace en dicha divisional. Marcos Ligato dominó la etapa del sábado y mantuvo la diferencia en el comienzo del domingo, pero sobre el final de la primera mitad de la última jornada, la rotura del neumático trasero izquierdo del Citroën C3 R5 lo hizo perder algo de tiempo y finalmente el cordobés finalizó segundo.

 

No hay excusas, los de arriba anduvieron muy bien. Traté de descontar, pero no pude. El polvo en suspensión no ayudó (Miguel Baldoni- piloto)

El local Augusto D'Agostini, y  su navegante Juan Pablo Carrera, también con un auto de la marca checa, quedaron terceros, logrando su tercer podio en cuatro carreras con este vehículo.

 

Gastón Pasten, navegado por el villamercedino Matías Ramos, consolidó su gran momento y se quedó con la victoria en la RC MR. A pesar de haber llegado como punteros en el certamen, todavía no habían ganado en el año, y qué mejor que lograr el ansiado triunfo en la mitad de temporada.

 

Federico Villagra y Virginia Klus lograron la segunda ubicación, protagonizando un gran último rulo que les permitió desplazar de la posición de primer escolta a Leandro Bonnin-Martín Baucero, finalmente terceros.

 

Sebastián Halpern, el piloto mendocino con varias participaciones en el Rally Dakar, eligió un Renault Clio del GP Motor-sport para hacer su incorporación triunfal en la categoría, ganando la Copa Pirelli dentro de la RC MR, navegado por el experimentado "Micky" Recalt. Hernán Kim fue segundo.

 

Segundo triunfo. El neuquino Cancio ganó en el sur y ahora repitió en el norte. Foto: Rally Argentino.

 

Comentá vos tambien...